¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un comedor necesita de la solidaridad para reabrir

En Rosario de la Frontera. Para ayudar, comunicarse al 3876-57-3050.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 02:16

El comedor está en el barrio Santa Ana de la Ciudad Termal, y allí acuden treinta niños de muy bajos recursos a alimentarse al menos una vez al día, tal es la triste situación de las familias más pobres. Abrieron una línea telefónica para colaborar con el comedor: 3876 57 3050.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comedor está en el barrio Santa Ana de la Ciudad Termal, y allí acuden treinta niños de muy bajos recursos a alimentarse al menos una vez al día, tal es la triste situación de las familias más pobres. Abrieron una línea telefónica para colaborar con el comedor: 3876 57 3050.

El comedor y merendero se llama "Sueños y esperanzas", está ubicado en el barrio Santa Ana (El Bajo), y busca reabrir sus puertas al menos dos o tres veces por semana.

Cabe señalar que el merendero no recibe ayuda ni subsidio de ningún tipo, por lo que necesita urgentemente de la solidaridad de todos para poder seguir funcionando.

"Sueños y esperanzas" abrió sus puertas en febrero del 2018, y desde ese entonces funcionó gracias a las donaciones de algunos comerciantes, el equipo de futbol Jaloneros y vecinos de la comunidad rosarina.

Mirta Salvatierra, encargada de cocinar en el merendero, señaló que durante la pandemia, por cuestiones sanitarias dejó de funcionar de lunes viernes, y treinta niños quedaron prácticamente a la deriva.

Por otro lado, cabe mencionar que el merendero es uno de los más humildes de la Ciudad Termal, está ubicado en el patio de doña Mirta, no tiene gas natural, por lo que se cocina a leña y fuego.

Por ese motivo la encargada se levanta todos los días a las seis de la mañana a buscar la leña para encender el fuego.

El piso al ser de tierra, cuando hay grandes tormentas, el lugar queda totalmente inundado y cocinar se torna prácticamente imposible.

"Antes de que comenzara la pandemia venían a almorzar alrededor de treinta niños de uno a doce o trece años de edad, y cuando conseguíamos algo de pan o tortillas que me donaba alguna panadería o vecino les hacía la merienda", señaló a El Tribuno doña Mirta.

"Pero una vez que comenzó la pandemia ya no podía salir a la calle, como antes, todos los días a buscar las donaciones, y empecé a cocinar dos veces por semana cuando conseguía algo de mercadería".

"Después la situación se puso más difícil de lo que estaba, no pude abrir más las puertas del comedor y, mientras tanto, algunos de los niños que venían a almorzar o a merendar acudieron a otro comedor que está a unas cuadras, pero ahora que ya todo mejoró sanitariamente las mamás y papás me piden que por favor abra otra vez el lugar", expresó la encargada.

"Ellos están muy acostumbrados a venir acá, ya tienen su grupo de amigos formados desde hace dos años y por ahí les cuesta mucho volver a adaptarse a un lugar nuevo".

"Por eso es que necesitamos que los niños puedan volver a reencontrarse, y sobre todo que tengan un lugar fijo para poder alimentarse", expresó con tono de aflicción.

Lo que se necesita

A todos aquellos que puedan colaborar con el humilde comedor y merendero, comunicarse al teléfono 0376-57-3050.

Se requiere de todo tipo de mercaderías: azúcar, yerba, leche, fideos, arroz, sémola, puré de tomates, harina y aceite, entre otros. Condimentos; sal, pimentón y comino.

Además son fundamentales las carnes, legumbres y verduras, tales como; papas, tomates, cebollas, pimientos y zapallos. Arvejas, lentejas, poroto y maíz para mazamorra.

Entre otras de las necesidades, doña Mirta señaló que también necesita utensilios de cocina. "Nos hace falta algunos vasos, platos, cucharas, cuchillos y tenedores".

Recordó que "la mayoría de las veces, los niños traen sus propios platos y cubiertos, porque acá es muy poco lo que yo tengo, pero sería ideal tener ya en el comedor todo listo para que no tengan que venir trayendo y llevando sus cosas".

"También nos hace falta una olla de treinta litros porque la que tenía me la robaron", dijo con cierta indignación.

Finalmente, la mujer expresó que "por favor a todos los que puedan colaborar les solicitamos de su ayuda para que el comedor "Sueños y esperanzas' pueda seguir funcionando y albergando a los niños del lugar".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD