¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de la mejor amiga de su esposa y fue condenado a 8 años de prisión

La mujer aseguró que fue drogada y violada en la madrugada del 10 de mayo de 2020. El novio de la víctima apareció cuando el acusado abusaba de ella. 
Miércoles, 27 de octubre de 2021 22:06

Un hombre de 45 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión por el Tribunal presidido por el juez Mario Maldonado, en Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 45 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión por el Tribunal presidido por el juez Mario Maldonado, en Orán.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de ese departamento, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue la encargada de llevar adelante la investigación de una denunciada radicada en mayo de 2020 por una joven en contra del marido de su mejor amiga, asegurando que fue drogada y abusada.

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento.

En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Al tomar conocimiento de la denuncia, Filtrín Cuezzo solicitó que la mujer fuera examinada por un médico del CIF, que luego informó que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y signos de acceso carnal.

Durante la investigación, testigos aseguraron ver al hombre golpeando a la mujer en el auto y luego arrastrarla hasta su vivienda, en donde la encontró el novio.

Además, la madre y hermana de la víctima declararon que, al concurrir a asistirla, la mujer no se podía mantener de pie y se encontraba atontada.

Con las pruebas reunidas, la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán solicitó la elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En el juicio, que tuvo lugar el lunes pasado, el hombre fue condenado por el abuso sexual y absuelto por la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (AISO) impuesto por el Ejecutivo nacional.

En el fallo, los jueces revocaron el arresto domiciliario, y dispusieron su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde quedará alojado a disposición de este Tribunal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD