¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden a autoridades políticas y judiciales que se terminen los cortes de ruta en Metán

La Cámara de Comercio dijo que se afecta la libre circulación ante el uso excesivo y abusivo del derecho al reclamo.
Jueves, 28 de octubre de 2021 15:20

Desde hace tres días grupos de desocupados realizan cortes totales intermitentes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de Metán, para reclamar ser incorporados en obras de construcción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tres días grupos de desocupados realizan cortes totales intermitentes sobre la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de Metán, para reclamar ser incorporados en obras de construcción.

Se vienen efectuando interrupciones en el tránsito de entre 20 y 25 minutos, aunque algunas fueron por más tiempo en los últimos días, lo que provocó encendidas quejas de los que circulan por la transitada arteria nacional. La protesta se lleva a cabo a la altura del puente del río Conchas. Los referentes de los grupos dijeron que van a continuar por tiempo indeterminado, hasta recibir respuestas de las autoridades con respecto a las obras para obtener trabajo.

“Ante los repetidos cortes de ruta en el puente del Río Conchas de nuestra ciudad por manifestaciones de distinta índole, exhortamos a nuestros representantes políticos como judiciales que tomen cartas en el asunto de manera urgente”, dijo en un documento que emitió la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán.

“Estas situaciones complican sobremanera la operatividad normal del comercio y la economía en general, generando un mal humor en toda la sociedad. Todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones constitucionales que debemos respetar para vivir en armonía”, destacó.

“No deben seguir permitiendo el avasallamiento de los derechos de una parte de la sociedad, en este caso puntual la libre circulación, ante el uso excesivo y abusivo del derecho al reclamo y a la manifestación. Deben respetarse de una vez por todas las leyes como tales, de lo contrario se seguirá potenciando el crecimiento de la denominada “grieta” que divide a nuestra sociedad de manera preocupante”, advirtió la Cámara de Comercio de Metán.

“Es cierto que una gran parte de nuestra sociedad tiene necesidades básicas no cubiertas y que requieren de una solución inmediata. Será la generación de trabajo genuino lo que logrará cubrir las mismas y dignificará a estas familias, para que esto suceda nuestros gobernantes deben tomar medidas de fondo para poder generar un contexto óptimo para el desarrollo de nuestro país. Pero también es cierto que los que tienen la dicha de poseer un trabajo, necesitan realizarlo sin ningún impedimento”, indicó en el documento.

“¿Podemos manifestarnos? Obviamente que sí. Pero lo hagamos sin violar el derecho a la libre circulación de los demás”, concluyó la institución.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD