¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Monumental tuvo un marco superior al 50% del estadio

Por cuestiones de protocolo River no podía permitir el ingreso de más de 36 mil personas, pero las imágenes del estadio muestran que hay muchas más personas.
Domingo, 03 de octubre de 2021 17:23

Volvió el fútbol con gente en las tribunas y las polémicas no tardan en aparecer. Sucede que solo se autorizó un aforo del 50% de la capacidad de los estadios pero en la cancha de River hay muchas más personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Volvió el fútbol con gente en las tribunas y las polémicas no tardan en aparecer. Sucede que solo se autorizó un aforo del 50% de la capacidad de los estadios pero en la cancha de River hay muchas más personas.

Según se puede observar con las imágenes que llegan desde el Monumental, hay más de 36 mil hinchas, el límite autorizado por el Gobierno y la AFA, de acuerdo al protocolo aprobado por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, el regreso del público, en este caso del millonario, le devolvieron al fútbol el color que no había desde que inició el brote del virus en el país, hace un año y medio.
 

Un reencuentro Superclásico

La espera terminó. Se encontraron en Libertador y Quinteros para fundirse en un abrazo. Uno con la camiseta de River modelo 2015, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Copa Libertadores, y el otro con la casaca retro de 1996, también ganadora del máximo certamen continental.

Bajo el cielo desprovisto de nubes, en compañía del sol de primavera, se mostraron felices, sin quitarse los barbijos y se fundieron en un abrazo. Los ‘amigos de cancha‘ tacharon hasta el último día para volver.

Son esos que se encontraban domingo de por medio en la misma tribuna, en el mismo sector, y que se reconocían a unos metros.

La felicidad, aún con los rostros cubiertos, podía palparse. Como en cada esquina cercana al Monumental.

Bares copados de hinchas a la hora del almuerzo, a pocas cuadras del estadio, oficiaron de previa para los cánticos que no se olvidaron. Como si estuviesen en la Sívori alta o la San Martín media.

Otros eligieron parques cercanos para montar una especie de picnic del día de la primavera para celebrar la vuelta con brindis de por medio.

Las calles se tiñeron de rojo y blanco una vez más. El paisaje habitual de hace un año y medio recobró vida. Y con ellos la Policía, mucha, desde Pampa hasta Libertador, hasta la entrada del micro de Boca al estadio.

El Superclásico, ni más ni menos, volvió a Núñez, los hinchas se dieron el gusto tan postergado por la pandemia de coronavirus y el Monumental volvió a hablar, a cantar y delirar.

PUBLICIDAD