¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cyber Monday: mirá algunas recomendaciones

La iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá por tres días y allí las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios.
Sabado, 30 de octubre de 2021 20:33

Con fuertes expectativas respecto de una recuperación en el consumo, hoy comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras virtuales con descuentos y opciones de financiación. La iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá por tres días y allí las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con fuertes expectativas respecto de una recuperación en el consumo, hoy comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras virtuales con descuentos y opciones de financiación. La iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá por tres días y allí las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios.

A lo largo de la edición 2020, los rubros más vendidos fueron alimentos, bebidas con y sin alcohol, indumentaria y accesorios infantiles, ropa femenina y calzado no deportivo. Este año, la cámara espera registrar mayor demanda en el sector turístico, ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco del avance de la vacunación.

"Creemos que en este evento va a volver a tomar preponderancia el rubros como viajes y turismo", señaló el director de CACE, Gustavo Sambucetti. Además, señaló que esperan buen volumen de ventas en rubros vinculados con "aires acondicionados, piletas, jardín y clásicos, como celulares y zapatillas e indumentaria, que siempre integran el podio".

Con relación a las cuotas, aclaró que "cada marca tiene su acuerdo con distintos bancos". En declaraciones al Canal de la Ciudad, indicó: "Creemos que, como es un lugar en el que todas compiten por una cantidad de usuarios importantes, esa competencia hace que pongan sus mejores propuestas sobre la mesa".

"El tema de las cuotas va a ser tan importante como el tema precios", destacó el titular de CACE. La campaña virtual "tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online" así como también "que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento", según sostiene la cámara.

La presión cambiaria constituye uno de los factores que podrían impulsar el consumo en la edición 2021 del evento virtual, ya que la incertidumbre respecto de una posible devaluación siempre impulsa diferentes métodos de cobertura. En ese escenario, un rubro que espera una fuerte demanda durante los tres días es el de la construcción, que espera superar en un 15 por ciento el desempeño de 2020.

Si bien en sus comienzos, el evento se presentaba como una apuesta de algunos sectores de la economía -el turismo y la tecnología eran los rubros estrella de los primeros eventos-, actualmente son más de 13 categorías las que participan y se destacan a la vez, entre ellas, materiales para la construcción.

Desde agosto del año pasado el sector se recupera de manera ininterrumpida y ya supera los niveles de actividad pre pandemia. "En estas fechas se venden todo tipo de productos, por lo que buscamos tener una oferta y un surtido amplio según las necesidades de cada cliente", afirmó Ivan Alexandro, gerente omnicanal de Familia Bercomat.

Además, puntualizó: "Se venden desde chapas y pisos, hasta griferías, y en particular hemos sumado nuevas categorías para complementar nuestra oferta, entre ellas herramientas eléctricas y pinturas".

"Es un evento muy importante en el que hay ofertas que no se repiten, por lo que la gente aprovecha para acopiar productos para hacer su obra más adelante", sostuvo.

 

Las recomendacioens:

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sugirió durante el Cyber Monday verificar que los consumos se concreten en sitios "seguros", guardar comprobantes de compras, solicitar un número de seguimiento sobre el envío y tener en cuenta los seis meses de garantía, entre otros puntos.

"Si comprás por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de ´deshacer la compra´ y devolver el producto (sin indicar la causa) en diez días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho", indicó.

Aclaró así que "los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero".

Además, puntualizó: "Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un ´Sitio web seguro´, la url debe empezar con ´https://´ en lugar del ´http://´ de las páginas tradicionales".

"De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia y se reduce desconocimiento de precios", destacó.

La Defensoría también recomendó pedir y guardar el ticket o factura de compra: "Recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía". "Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses, los usados tres meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo", puntualizó.

Indicó también que "el precio publicado siempre debe ser respetado", al tiempo que subrayó: "Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta un pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo)".

"Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal", afirmó.

También se debe tener en cuenta los anuncios con el mensaje de "promoción válida hasta agotar stock" o "cantidades limitadas", ya que el comercio tiene que informar las unidades disponibles.

A su vez, el plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, con lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD