¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A Boca lo picó una “Pulga” y ahora complica una de sus vías de ingreso a la Copa Libertadores

El xeneize volvió a perder, 1 a 0 a manos de Gimnasia de La Plata en la Bombonera con gol de Luis Rodríguez de penal, tras un error garrafal del arquero Rossi. El miércoles jugará un partido clave para su futuro copero y para "salvar" el año. 
Sabado, 30 de octubre de 2021 23:04

Boca sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional al perder como local con Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, en el marco de la especial 19º fecha, que tuvo en los homenajes a Diego Maradona las fotos más emotivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional al perder como local con Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, en el marco de la especial 19º fecha, que tuvo en los homenajes a Diego Maradona las fotos más emotivas.

El único tanto fue anotado por Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

La caída fue la primera de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Y en el día en que Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.

Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal.

También acertó el Pulga Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.

Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de Pipo Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.

Primero fue Boca el que casi empata, con un remate espectacular de Almendra que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Rey, y luego fue Gimnasia el que casi estira la diferencia, con otra llegada del Pulga que, esta vez, tapó bien el errático Rossi.

El ingreso de Pavón -de pobre rendimiento- por Molinas le dio otra dinámica a Boca, que tuvo profundidad y ocasiones para empatar. La gran actuación de Rey, en distintas oportunidades (siempre ante Pavón), y una buena intervención de Morales en la línea lograron mantener el cero en el arco tripero.

Con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate, y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros.

Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de ingreso a la Sudamericana, su gran objetivo.

El miércoles, Boca jugará en Mendoza con Argentinos, por las semifinales de la Copa Argentina, su partido más importante de un semestre opaco.
 

PUBLICIDAD