¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo festejos en los Centros de Primera Infancia

Los tres CPI de la ciudad llevaron a cabo diversas actividades en conjunto.
Jueves, 07 de octubre de 2021 02:35

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad Termal celebraron su semana con muchas ctividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad Termal celebraron su semana con muchas ctividades.

Tras la asunción de la nueva directora de los CPI, Mariana Corbalán, los tres centros que hay en Rosario de la Frontera compartieron eventos con los niños, maestros, padres y autoridades municipales.

"Hemos estado realizando varias actividades y algunas de ellas se desarrollaron en los Centros de cada lugar con sus respectivas seños, coordinadoras y las familias de los niños. Además hemos realizado otras actividades de manera conjunta con los tres centros", dijo la directora Mariana Corbalán.

En la Ciudad Termal actualmente funcionan el Centro Eva Perón, ubicado en el casco céntrico, el Hermana Natividad, en el barrio Ramón Abdala, y el Santa Ana, ubicado en la calle 9 de Julio.

La directora detalló que: "Hemos llevado a cabo talleres con la temática de los derechos de los niños y de ESI, educación sexual integral, acompañados por la familia. Tuvimos la oportunidad de compartir un desayuno en El Paseo de los Artesanos junto a todo el personal de los tres CPI, el intendente, y el secretario de Acción Social, la delegación de la Primera Infancia y sus profesionales; fonoaudióloga, psicólogo y la psicopedagoga".

"Los niños de los CPI tuvieron la oportunidad de asistir al cine-teatro a ver una película infantil. Luego se programaron talleres guiados por la psicóloga, la fonoaudióloga y el psicopedagogo acerca de la prevención".

"Agradezco este nuevo cargo en el cual he encontrado un gran equipo de trabajo, en donde todos me extendieron su mano", señaló Corbalán.

"También he recibido el apoyo de las otras áreas municipales, como por ejemplo la Oficina de la Juventud, que se predispusieron a participar el viernes disfrazados de payasos para hacer jugar a los niños", dijo contenta. "Desde la dirección de Cultura se puso a disposición dos talleres artísticos en los cuales se les enseñará a los niños a dibujar, a pintar para fomentar desde pequeños el arte en ellos".

"Realmente me encontré con un equipo muy lindo que me han expresado su predisposición para el trabajo".

Cabe mencionar que la flamante directora cuenta con una gran trayectoria en el trabajo de las escuelas rurales, a las que les dedicó 31 de su vida con mucho amor y vocación.

Corbalán destacó que, a futuro: "Me gustaría seguir trabajando de esta manera, con los tres CPI de forma conjunta, porque siempre digo que lo que no se me ocurre a mí me lo puede aportar el otro, y tomamos ese desafío para mejorar".

"En la medida de lo posible, también quiero apostar al arte, ya que los niños están en una edad en la que aprenden de todo, por eso el objetivo es llenar su cabecita y su corazón para que el día de mañana sean personas de bien", expresó.

"Los Centros de Primera Infancia son sumamente importantes, porque marcan en la vida de cada niño el camino que van a seguir", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD