La Inspección General de Justicia (IGJ) avaló en las últimas horas el proceso de elección presidencial que se realizó en la AFA hace más de un año y Claudio Tapia asumirá el nuevo mandaro hasta el 2025. La Asamblea, que se llevó a cabo de manera virtual en mayo del 2020, había decantado en las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, quienes presentaron ante la Justicia su reclamo alegando irregularidades en el procedimiento.

Chiqui Tapia llegó al sillón principal de la calle Viamonte en marzo del 2017 como un emergente tras aquella elección que finalizó igualada que buscaba al sucesor de Julio Humberto Grondona en el cargo. Esta resolución le permite al nuevo Comité, con Chiqui a la cabeza, asumir el próximo 29 de octubre. Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal, Marcelo Tinelli y Hugo Moyano ocupan sillones en la vicepresidencia, mientras que Víctor Blanco (Racing) oficiará como secretario general y Pablo Toviggino (mano derecha de Tapia), como tesorero.

No obstante, la decisión, firmada por Ricardo Nissen, “carece de influencia en lo que respecta a la resolución que podrá dictarse por la acción de impugnación promovida judicialmente el Club Atlético San Martín (Tucumán), pero ello -como ha sido ya manifestado- deberá ser resuelta por la Justicia competente”. Es decir, las nuevas-viejas autoridades pueden reasumir sus funciones, a la espera de la determinación del Juzgado Civil Nº 59, donde está radicada la denuncia por irregularidades.

La pelota había quedado en manos de la IGJ luego de que en junio la magistrada Mariana Callegari, a cargo del Juzgado Civil N° 59, habilitara a la Inspección General de Justicia (IGJ) a que se expidiera sobre la validez de la asamblea virtual en la que fue reelegido Claudio Chiqui Tapia al frente de la AFA. Esto ocurrió después de que San Martín de Tucumán, a través de su letrado, le pidiera a la Justicia aguardar a que se agotara la “instancia administrativa”, que está a cargo de la Inspección General de Justicia, un organismo que depende del Ministerio de Justicia, antes de emitir un fallo sobre la cuestión.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...