¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción: Una mujer policía murió baleada y está prófugo el presunto homicida

Buscan al agente Nicolás García, quien convivía con la víctima desde hace más de dos años. Sospechan que huyó de Rosario de la Frontera.tras cerrar la vivienda. El crimen se habría producido en la madrugada de ayer.
Viernes, 08 de octubre de 2021 02:38

Un brutal femicidio se descubrió en la tarde de ayer en la ciudad de Rosario de la Frontera, cuando personal policial fue en busca de un agente que no respondía a los llamados de sus superiores y en su domicilio se dieron con el cuerpo de su pareja, una cabo de la Policía de la Provincia con evidentes signos de haber sido baleada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un brutal femicidio se descubrió en la tarde de ayer en la ciudad de Rosario de la Frontera, cuando personal policial fue en busca de un agente que no respondía a los llamados de sus superiores y en su domicilio se dieron con el cuerpo de su pareja, una cabo de la Policía de la Provincia con evidentes signos de haber sido baleada.

Fuentes policiales informaron que la cabo Gladys Paz se desempeñaba en la Sección Vial, pero que antes lo hizo en Drogas Peligrosas.

En la tarde de ayer varios uniformados irrumpieron en el domicilio del agente Nicolás García, quien convivía desde hace más de dos años con la suboficial Gladys Paz, con un hijo en común.

Una fuente deslizó anoche que el femicidio se habría producido en horas de la madrugada de ayer y que el agente y principal sospechoso del hecho huyó del lugar cerrando la vivienda y se dirigió uniformado en su motocicleta 110 cc hacia la capital salteña.

La misma fuente deslizó que en la mañana de ayer posiblemente -no está confirmado, porque existe un silencio en la fuerza- el joven agente y sospechoso de femicidio llegó a esta capital, y estuvo en casa de un familiar donde dejó su uniforme, mas no su arma reglamentaria.

Hasta anoche el joven agente era buscado tanto en el sur de la provincia como en esta capital, ya que la fuente aseguró que se encuentra desequilibrado emocionalmente.

Tras el hallazgo del cuerpo de la cabo Paz, decenas de policías acordonaron el lugar del crimen hasta la noche de ayer, cuando se hizo presente primero el fiscal de Rosario de la Frontera y poco después los criminólogos del CIF.

El caso conmocionó a la Ciudad Termal y las hipótesis variaron con el correr de las horas, aunque nunca hubo una versión oficial sobre el asunto.

En tanto, fuentes del Ministerio Público de Salta informaron ayer tarde que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomó intervención en el hecho, que conmocionó al barrio Carmen Salas, de esa ciudad, que está a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

El cuerpo sin vida de la cabo Gladys Paz, con evidentes signos de haber recibido disparos de un arma de fuego, fue hallado después del mediodía y de inmediato trabajó personal policial y peritos de Criminalística.

Al parecer no hubo testigos presenciales del hecho, ya que el hijo de la mujer se encontraba ayer en casa de sus abuelos maternos, aunque no trascendió si el agente Nicolás García lo trasladó hacia ese domicilio horas antes de brutal suceso.

   Gladys Paz y su pareja

Los investigadores, tras el macabro hallazgo, asociaron inmediatamente a la pareja de la cabo Paz con el homicidio, pero no pudieron dar con él en ningún lugar de sur de la provincia.

Trascendió que el fiscal solicitó su demora en cualquier punto que pueda ser ubicado.

Otro dato sobresaliente es que el agente que se encuentra sospechoso de femicidio está en posesión de su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 mm, arma que podría haber utilizado en el crimen de su pareja.

El agente García (28) no se había presentado a trabajar en el horario establecido.

Casi al mediodía, al no dar señales de su paradero, sus compañeros fueron hasta su domicilio donde encontraron recostada en su cama y sin vida a su pareja -según una fuente- ultimada de varios disparos de arma de fuego, tal vez unos cuatro, deslizó el informante.

La joven víctima era mamá de un niño pequeño.

Anoche, el agente Nicolás García no había sido ubicado aún y las sospechas sobre la autoría del crimen se consolidaron con su ausencia.

Muerte violenta

Finalmente, el fiscal López Ibarra se constituyó en la vivienda del barrio Carmen Salas y dio las directivas de rigor, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la víctima al hospital local, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia, para determinar la data y causa del deceso.

El fiscal dijo que se trató de una muerte violenta y se dirigió a la morgue.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD