¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Dos detenidos por el doble crimen: el robo de droga, el móvil

Hubo múltiples allanamientos por el asesinato de una pareja en la Circunvalación. Fue clave la investigación del CI
Lunes, 01 de noviembre de 2021 19:29

Dos hombres fueron detenidos en los múltiples allanamientos que se realizaron ayer en la investigación por el crimen de una pareja en la zona de la Circunvalación Oeste, del que se confirma un tinte narcomafioso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron detenidos en los múltiples allanamientos que se realizaron ayer en la investigación por el crimen de una pareja en la zona de la Circunvalación Oeste, del que se confirma un tinte narcomafioso.

Durante los operativos, diferentes fuentes revelaron a El Tribuno que el doble asesinato del 11 de octubre se habría concretado con el fin de robarle droga a Jonatan Tolaba, de 32 años, quien viajaba en una camioneta Fiat Strada, junto a su pareja Romina Zerda. Tolaba había querido desviarse y fue ultimado junto a Zerda. Esa es la hipótesis que se maneja en la investigación.

En esto fue clave el trabajo del Cuerpo de Investigadores Fiscales, que siguieron las conexiones de Tolaba.

 Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32).

"El operativo de los sabuesos se mantuvo en total discreción en virtud del ambiente en el cual se desarrollaron los homicidios", agregó otra fuente.

Los operativos se llevaron adelante ayer en lo barrios Solidaridad, Intersindical, el mercado San Miguel y Campo Quijano.

El 11 de octubre aparecieron sin vida en un Romina Zerda (37) y Jonatan Tolaba (32) en una camioneta Fiat Strada , en un camino paralelo a la Circunvalación Oeste de nuestra ciudad. Los estudios que se realizaron después determinaron que ambos murieron tras recibir disparos en la cabeza.

 

Oficialmente ayer se informó que a través de distintos elementos, los investigadores pudieron determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio. Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, ayer se allanaron los domicilios de las personas sindicadas como autoras del crimen. En el caso trabajan los fiscales Leandro Flores, Ramiro Ramos Osorio y Gustavo Torres Rubelt.

 

Como resultado de las pesquisas, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos en la zona este de la ciudad capital de Salta y el segundo, que sería propietario del vehículo utilizado para el hecho, en la vía pública, en el macrocentro de la ciudad.

FOTO. PABLO YAPURA 

Secuestraron un arma y drogas

En otro allanamiento realizado en la zona sudeste, se produjo el secuestro de un arma y de estupefacientes, informó el Ministerio Público Fiscal. 
 Hasta el cierre de esta edición seguía el despliegue de distintas medidas ordenadas en al marco de la investigación.
El doble crimen que se conoció el 11 de octubre había sido presentado como la muerte de una pareja en un accidente vial.

 

FOTO. PABLO YAPURA 

 

 


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD