¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten el peligro de los peloteros inflables en la calle

Tras un vuelco que podría haber terminado en tragedia, desde Tránsito alertaron que está prohibido ocupar los espacios públicos.
Jueves, 11 de noviembre de 2021 02:23

Este domingo un auto que circulaba por una avenida del barrio Juan Domingo Perón, en Rosario de la Frontera, chocó a otro automóvil que estaba estacionado, lo que provocó un espectacular vuelco en el que milagrosamente el conductor salió ileso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo un auto que circulaba por una avenida del barrio Juan Domingo Perón, en Rosario de la Frontera, chocó a otro automóvil que estaba estacionado, lo que provocó un espectacular vuelco en el que milagrosamente el conductor salió ileso.

A escasos metros del vuelco se encontraba un pelotero inflable sobre la calle donde jugaban los niños. Afortunadamente el auto no embistió la estructura inflable del pelotero, de lo contrario podría haber terminado en una verdadera tragedia.

Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito de Rosario de la Frontera, advirtió a El Tribuno que está totalmente prohibido el uso de peloteros inflables en los espacios públicos, tales como calles o veredas.

En relación con el inexplicable vuelco, señaló que "no se sabe bien qué pasó para que el auto quedara así. Es un señor mayor que perdió el control total, cuando quiso doblar chocó un auto que estaba estacionado y tras el impacto volcó".

"El problema es que a muy pocos metros del accidente había un pelotero y el municipio no autoriza el uso de la calle para este tipo de juego. En ese caso, el inflable ocupaba media vereda y media calle", indicó.

El director, además, informó que se está comunicando masivamente a los comercios en general acerca de la prohibición del uso en espacios públicos.

"Desde la Dirección de Tránsito estamos notificando a los comercios y a los particulares que ocupan la vía pública con elementos como ser los materiales de construcción o mercadería, mediante el respaldo de una ordenanza, intimando a la gente que desocupe las veredas", advirtió.

A su vez remarcó que "la vereda está para que circulen los peatones y las calles para los vehículos".

Están prohibidos en calles y veredas

"Tal como pasó con el vuelco, si el señor no chocaba el auto, seguramente se llevaba por delante el pelotero y a los niños que en ese momento estaban allí jugando", indicó.

Por otro lado contó que mucha gente pide que les habiliten el corte de alguna calle para colocar los inflables. "Nosotros nunca autorizamos estas acciones, si lo hacen, lo hacen sin ningún tipo de permiso. Por eso cuando detectamos eso o recibimos un llamado de denuncia, de inmediato Tránsito acude y lo hace desarmar". Insistió en que "no hay autorización para ocupación en la vía pública de peloteros".

A los que trabajen con el alquiler de los peloteros, señaló que "les pedimos que por favor se acerquen a nuestras oficinas para despejar cualquier duda. Uno muchas veces tiene un negocio y no tiene idea acerca de las reglamentaciones ni de las ordenanzas".

"Lo que pasó con este accidente y el pelotero a metros es un claro ejemplo para que tengamos en cuenta que la gente, muchas veces, aunque se les dice que no lo hagan, van y lo instalan igual", manifestó.

Indicó que los peloteros en plazas deben ser ubicados en el interior de la misma, no en la vereda y menos en la calle.

Confiterías y la vía pública

Desde hace muy poco se está aplicando una nueva modalidad que implica el uso de los espacios públicos. Si bien en las grandes ciudades es habitual, en Rosario de la Frontera es algo novedoso. Al respecto, el funcionario municipal explicó que "muchos criticaron en las redes sociales que las confiterías ocupan espacio público, pero las confiterías si bien pagan un canon por mesa, las mismas deben garantizar un espacio de circulación. De todos modos, ya se está notificando a comerciantes que ocupan más espacio del permitido y también a los vecinos en general", aseguró.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD