¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alemania endurece medidas por la llegada de la cuarta ola

Se cancelarán varias actividades y advierten que pueden tener “un amargo diciembre”.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 00:00

El ministro de Sanidad saliente de Alemania, Jens Spahn, dijo que el país se enfrenta a un "amargo diciembre" si no se toman medidas inmediatas para intentar controlar la propagación del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Sanidad saliente de Alemania, Jens Spahn, dijo que el país se enfrenta a un "amargo diciembre" si no se toman medidas inmediatas para intentar controlar la propagación del coronavirus.

Spahn anunció la vuelta a la gratuidad de las pruebas para detectar el coronavirus a partir del sábado y los planes para introducir la llamada norma 2G plus, según la cual las personas tendrían que vacunarse o recuperarse de la enfermedad, además de presentar un resultado negativo, para poder asistir a eventos culturales, deportivos y de distinta índole.

El Gobierno declaró zonas de alto riesgo a Austria, República Checa y Hungría, y recomendó a los alemanes que eviten viajar allí. Esta semana, Alemania registró una tasa de contagio récord durante tres días consecutivos. Ayer se registraron casi 49.000 casos, un poco menos que el día anterior. Pero actualmente las cifras se duplican cada semana y algunos hospitales informan de que están al borde del colapso.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental de control de enfermedades, pidió que se cancelen los grandes eventos, justo cuando se inicia la temporada de carnaval y se abren los mercados navideños.

Su director, Lothar Wieler, en una conferencia de prensa conjunta con Spahn, dijo que la cuarta ola "está rodando a toda máquina".

En Sajonia, al este del país, donde se registran algunas de las cifras más altas y el estado con el menor número de personas vacunadas -similar a Turingia y Baviera-, hubo enojo este viernes después de que el líder del estado, Michael Kretschmer, pidiera la cancelación de los mercados navideños por segundo año consecutivo, que debían abrir a partir de la próxima semana.

En Colonia, las autoridades defienden su decisión de permitir el inicio de la temporada de carnaval.

Rusia, cada vez peor

Rusia notificó ayer 40.123 nuevos casos de coronavirus y 1.235 muertes en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias en su balance diario. El mayor número de decesos se produjo en Moscú (96) y San Petersburgo (75), donde además se contabilizaron 5.183 y 3.421 contagios diarios, respectivamente.
El principal foco de la pandemia, en un día fueron hospitalizadas un total de 1.273 personas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD