¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Acosta: “No se registraron mayores incidentes y los primeros resultados se conocerán a las 21"

El prosecretario de la Justicia Electoral de Salta se refirió a los comicios, ratificó el aumento de votantes y expresó que casi no hubo quejas ni incidentes en la provincia.
Domingo, 14 de noviembre de 2021 19:32

Desde el Juzgado Electoral, el prosecretario Juan Acosta, hizo un repaso sobre la jornada de las elecciones que se vivió particularmente en la provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Juzgado Electoral, el prosecretario Juan Acosta, hizo un repaso sobre la jornada de las elecciones que se vivió particularmente en la provincia. 

El funcionario ratificó lo que desde Nación informaban ni bien se cerraron los comicios a las 18. “Se esperaba una mayor participación de las PASO, y por suerte fue así. En las PASO no había llegado al 60%, y por lo que dicen desde Buenos Aires hubo más del 71%”, dijo Acosta.

Durante la transmisión en vivo de El Tribuno, el prosecretario contó que hubo pocos incidentes: “En una escuela se denunció que había gente repartiendo boletas, y en otra escuela en Tartagal que demoró en constituirse, después fue todo normal”. 

Acosta también destacó la participación de los salteños y el uso correcto de los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Hemos trabajado de forma conjunta con la doctora Paula Herrera para votar de la manera más segura posible”, comentó.

Con respecto a los resultados de estas elecciones, Juan Acosta confirmó que “a partir de las 21 se van a publicar”, pero aclaró que no tiene valor legal ya que el escrutinio definitivo se obtendrá recién el miércoles. 

“El definitivo comienza el martes a las 18, el que va a estar hoy a la noche es el escrutinio provisorio”, expresó.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior subrayaron que ante el "reclamo histórico de todas las fuerzas políticas de poder fiscalizar el proceso de carga de datos, se desarrolló un sistema de fiscalización digital para que todas las fuerzas tengan acceso a la trazabilidad de la información desde el telegrama que emite la mesa hasta su carga en el el escrutinio provisorio".

"Los datos se cargan por orden de llegada en forma transparente y fiscalizado por todas las fuerzas políticas", aseguraron.

PUBLICIDAD