¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Partidos para el infarto! Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú se juegan su clasificación

Ecuador y Chile juegan un encuentro clave por la clasificación al Mundial, a las 21.15. Uruguay la tendrá difícil en La Paz, Paraguay se juega su última ficha ante Colombia en Barranquilla y Perú quiere ponerse en carrera frente a Venezuela. 
Martes, 16 de noviembre de 2021 02:07

Chile y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugarán esta noche una verdadera final por llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrenten en Santiago por la fecha 14 de las eliminatorias, en el otro encuentro saliente de la última fecha del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chile y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugarán esta noche una verdadera final por llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando se enfrenten en Santiago por la fecha 14 de las eliminatorias, en el otro encuentro saliente de la última fecha del año.

El encuentro se disputará a partir de las 21.15 en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, más Mauro Vigliano en el VAR, y televisación de TyC Sports 2.

Como será el partido que cierre esta doble fecha, ambos equipos jugarán conociendo los otros resultados, lo que le dará un tinte más dramático. Porque el Ecuador de Alfaro se mantuvo en el tercer puesto, detrás de Brasil y Argentina, luego del triunfo como local en Quito frente a Venezuela. 

Con 20 puntos, el tri tiene más de un partido de diferencia con sus inmediatos perseguidos: justamente Chile, Colombia y Uruguay -hoy virtualmente afuera-, todos con 16 unidades.

Por eso, Alfaro sabe que un buen resultado en Santiago le permitiría dar un paso fundamental de cara a la clasificación mundialista, teniendo en cuenta que quedarán cuatro fechas por jugarse en 2022.

Del otro lado, Chile viene en franca levantada y se reacomodó, cuando parecía fuera de la pelea por la clasificación.

 

El Mellizo se juega la última vida de Paraguay

En otro partido clave, Colombia recibe al Paraguay del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, que se jugará la última posibilidad matemática. El encuentro se jugará a las 20 en el Metropolitano de Barranquilla y estará arbitrado por el argentino Facundo Tello. Colombia está quinta con 16 unidades, las mismas que Chile (cuarta) y Uruguay (sexta), es decir, que se estaría quedando con el puesto de repechaje. Y Paraguay tiene 12 y lo separan 4 puntos de la zona de repesca.
 

Uruguay debe ganar en La Paz y “prender velas”

La Selección de Uruguay intentará recuperarse de la derrota frente a Argentina y buscará esta tarde un triunfo que le permita mantener la ilusión de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 cuando visite a Bolivia en la altura de La Paz, desde las 17, en el estadio Hernando Siles y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Bolivia viene de perder por 3 a 0 en su visita a Perú, tiene 12 unidades, debe ganar para seguir con chances numéricas de ir al Mundial o arañar un repechaje, y el técnico César Farías contará con el regreso de tres valores: Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz.

Por su lado, Uruguay, tras tres derrotas consecutivas, tiene 16 unidades, esta afuera de la zona de clasificación por diferencia de gol y necesita una victoria para volver a acomodarse entre los mejores del grupo.

 

Perú tampoco se resigna

Perú, con el entrenador argentino Ricardo Gareca, visitará a Venezuela con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas y con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu.

La selección peruana viene de golear 3-0 a Bolivia en Lima y ahora busca conseguir un nuevo triunfo para seguir con la ilusión. Tiene 14 unidades y está solo a dos del trinomio Chile, Colombia y Uruguay.

PUBLICIDAD