Entregan mochilas forestales y equipos de comunicación

Se llevó a cabo una importante entrega de equipos forestales a los veintiocho cuarteles de la provincia nucleados a la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios. La entrega se hizo en el cuartel de la Ciudad Termal y cada institución recibió un total de cinco mochilas forestales y dos equipos de comunicación Handy. "Lo que estamos entregando en esta ocasión son kits de forestales que consisten en cinco mochilas forestales para cada institución que está nucleada a la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios", indicó Gustavo Díaz, tesorero del cuartel de Rosario de la Frontera y secretario de la Federación Salteña.

"También se hizo la entrega de dos equipos de Handy para tener una mayor comunicación entre los distintos cuarteles", agregó.

Señaló que la compra de los elementos "se hizo a través de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, de la que depende la Federación Salteña. Esto fue posible por el subsidio que se le otorga a la Federación, esta es una compra que nos estaban adeudando del año 2020. Cabe recordar que este año los incendios forestales azotaron no tan solo en todo en todo el país, sino también en nuestra provincia y es por eso que finalmente se pudo hacer esta entrega de kits forestales".

Díaz además destacó la presencia de los representantes de todos los cuarteles: "Es muy importante para nosotros que puedan estar presentes las distintas regionales en las que se divide la provincia; la región norte, centro y sur que componen un total de veintiocho cuarteles nucleados a la Federación".

Al ser anfitriona la Ciudad Termal, expresó: "Se decidió que la entrega fuera acá por cuestiones estratégicas de la gente que hace el transporte del equipamiento que se compró, además los tiempos apremiaban la entrega urgente de los mismos".

"Por eso es que vino un responsable de cada regional a nuestra ciudad para poder llevar estos equipamientos a sus respectivos cuarteles", detalló.

"Tenemos que sentirnos orgullosos porque hoy tenemos a nuestro presidente de la Federación Salteña, el señor Manuel Gutiérrez como vicepresidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que por cuestiones de trabajo no pudo venir ya que se encuentra en Buenos Aires".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...