¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Celebrando a The Beatles", un viaje emocional y musical

El sábado, a las 21, en el Teatro Provincial, junto a la Orquesta Sinfónica Penny Lane, Farlaine Rockets, Camagüira, Hey Peakles, Rocío Riera, Diego Gacela, Emi Livelli, Diego Cruz, Martín Misa, Leo Goldstein y la dirección de Martín Bonilla, se recorrerá la obra de la banda británica que cambió la historia en los revolucionarios años 60.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 11:28

El próximo sábado, a las 21, se presenta “Celebrando a The Beatles”, en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Un espectáculo de gran calidad musical que recorrerá la obra de la banda británica. Entradas en Norteticket.com o en Alvarado 777.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado, a las 21, se presenta “Celebrando a The Beatles”, en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Un espectáculo de gran calidad musical que recorrerá la obra de la banda británica. Entradas en Norteticket.com o en Alvarado 777.

De los realizadores de “The Wall 40 años”, llega una nueva experiencia con más de 60 artistas en escena. Junto a la Orquesta Sinfónica Penny Lane, Farlaine Rockets, Camagüira, Hey Peakles, Rocío Riera, Diego Gacela, Emi Livelli, Diego Cruz, Martín Misa, Leo Goldstein y la dirección de Martín Bonilla, se va a vivir un viaje emocional a través de la banda que cambió la cultura contemporánea. 

En comunicación con El Tribuno, Martín Bonilla, director general de la puesta, contó: “La idea es hacer una celebración Beatles. Visitar los 8, 9 años de su música con una cronología de lo que pasó en los 60 en todos los niveles de la sociedad, en la política, en la cultura... no solo en la música, y viendo el cambio hasta físico que fueron sufriendo los propios Beatles y cómo eso responde a cambios sociales a comienzo de los 60, después con la época hippie y las pequeñas revoluciones y todo lo que pasó en los 70”.

Revolución musical

El show involucra a artistas de distintas generaciones y vertientes. “Habrá músicos que vienen de lo sinfónico, de lo clásico, del jazz, del rock, del indie sobre el escenario... y todos tratando la obra de los Beatles con respeto y un compromiso muy particular, tratando de ser lo más fieles a lo que quedó en sus discos, sobre todo, los últimos que no llegaron a tocarlos en vivo”, cuenta Bonilla.

La propuesta apunta a presentar la dimensión artística y cultural de la banda británica de los 60. “Va a ser una forma de ver a los Beatles distinta. Cuando generalmente los tributos ponen más énfasis en lo estético, en lookearse parecido, acá vamos a ir a la profundidad del mensaje de las canciones, de la historia y cómo fue cambiando en tan poco tiempo ese legado”, informa Martín.

“Tenemos artistas fantásticos... los Farlaine, Camagüira, los Peakles, Rocío Riera, Gacela, Emi Livelli, Leo Goldstein, Martín Misa, Diego Cruz, una orquesta sinfónica que armamos para este show que se llama Penny Lane, vamos a tener una colección de objetos Beatles fantásticos de Pablo y Valentina Flores Espeche, y también van a haber bailarines, actores... todo acompañado por proyecciones audiovisuales, que nos van a ir contando con Los Beatles y las imágenes de la época esa historia, lo que pasó en esas décadas”, completa el director de la puesta. 

Participan 80 artistas y trabajadores del arte locales “con un compromiso y un amor increíbles”, dice Martín, y agrega: “Estamos viviendo estos días, estas semanas previas al show una energía única, estamos todos con la emoción a flor de piel”. 

Invitación a la magia

Con la música de los Beatles, su evolución musical en una década de transformaciones inéditas, “Celebrando...” es una invitación a la magia y a sentir la revolución que implicó la banda. “Se va a ir viendo una música bastante sencilla que se va poniendo más compleja y también va cambiando el mensaje, la época, lo que ellos mismos eran en sus comienzos”, ilustra Martín. No hay relator ni conductor, nadie habla, los Beatles hablan por sí mismos... “Queremos que la gente active la imaginación junto con la información y lo que vamos compartiendo. Unos 60 músicos van rotando en los sets. La mayoría del tiempo está la orquesta Penny Lane y mientras actúan los cantantes, las bandas, una pantalla gigante acompaña y también una puesta de luces y sonido, los actores, los bailarines en un show muy dinámico”, dice.

Se van a escuchar desde los primeros éxitos como “She Love You”, “Help”, “Can’t Buy my Love”... después temas del período de “Sergeant Pepper”, de “Revolver”, “Magical Mystery Tour”, y ya la recta final con el álbum “Let it Be” y “Abbey Road”... con tremendos hits como “Hey Jude”, el mismo “Let it Be”, “Come Together”... “Una lista de unos 30 temas de todas las épocas de los Beatles y para todos los gustos”, concluye Martín Bonilla.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD