Orán, la nueva casa para los infernales

Por primera vez desde que juega la Liga Argentina de Básquet (LAB) Salta Basket dejará el habitual escenario del estadio Delmi para mudarse por un par de encuentros al interior. 
Hoy y el próximo domingo enfrentará a Rivadavia de Mendoza y Jáchal de San Juan, respectivamente, en el Polideportivo de Orán, inaugurado en 2008 y con capacidad para 2.000 personas. El duelo ante los mendocinos se iniciará a las 22 y el mismo horario se mantendrá para el juego contra los sanjuaninos. 
Los infernales ya habían jugado en ese estadio, pero cuando disputaban el Torneo Federal y siendo visitantes de Sirio Libanesa. El partido de esta noche será totalmente distinto, puesto que la franquicia salteña está totalmente afirmada en la principal categoría de ascenso del básquet argentino y cuenta con jugadores de jerarquía como el capitán Nicolás Zurschmitten o el cubano Yasmany Fundora, entre otros.
El costo de la entrada se mantendrá en $200; la dirigencia de Salta Basket decidió otorgarle lo recaudado a la Municipalidad de Orán y a su vez la comuna hizo lo mismo con la Asociación Oranense de Básquet, para el desarrollo de la disciplina. 
Es grande la expectativa en Orán por el partido de esta noche entre los infernales y los mendocinos, ya que ese municipio cuenta con cientos de jugadores y jugadoras de todas las divisiones que representan a diferentes clubes. Será la primera vez que observen un partido de básquet profesional de una liga muy competitiva.
En cuanto a lo deportivo, Salta Basket viene de ganar el pasado martes un complicado duelo ante Estudiantes de Tucumán en el Delmi, está segundo en la Conferencia Norte A, pero aún con récord negativo (5 triunfos y 7 derrotas). Por su parte, Rivadavia marcha último en la misma zona, con apenas dos victorias en doce presentaciones. 
Cabe destacar que en la presente temporada de la LAB ya hay un antecedente entre los infernales y Rivadavia. Se enfrentaron el pasado 17 de octubre en Mendoza, donde ganó Salta Basket 84 a 76

  • Acción social y campus

Además de los partidos que Salta Basket jugará este fin de semana, en Orán se desarrollarán otras actividades sociales y deportivas.
Ayer, el plantel que dirige José Luis Pisani realizó aproximadamente a las 19 una acción social en un playón deportivo de la ciudad oranense. Luego realizaron su primer entrenamiento en el Polideportivo. 
Durante el fin de semana también se programó un campus que estará a cargo del chaqueño Juan Carlos Krongslund, exentrenador de El Tribuno BB en el Torneo Federal. 
Se supo que participarán cerca de 200 chicos, de diferentes edades, en las dos jornadas del campus (sábado y domingo). 
Para completar un fin de semana lleno de competencias se jugará un certamen de maxibasquet que tendrá la participación de clubes de Jujuy, Salta, Tartagal y Orán. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...