¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca se juega su futuro futbolístico en Mendoza: enfrenta a Argentinos por la semifinal

Enfrenta al bicho en un duelo clave por la final del trofeo nacional. El xeneize está hiperobligado a ganar, para salvar el año, evitar el fracaso y acercarse a la Libertadores. A las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas y televisado por TyC Sports.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:28

Boca y Argentinos Juniors, con presentes similares de irregularidad en la Liga Profesional, se enfrentarán esta noche en búsqueda de la final de la Copa Argentina, el único título al que pueden aspirar en la temporada. Y para el equipo de Sebastián Battaglia será quizás la última oportunidad para “salvar” un año bastante negativo, y tal vez para ingresar a la Copa Libertadores 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca y Argentinos Juniors, con presentes similares de irregularidad en la Liga Profesional, se enfrentarán esta noche en búsqueda de la final de la Copa Argentina, el único título al que pueden aspirar en la temporada. Y para el equipo de Sebastián Battaglia será quizás la última oportunidad para “salvar” un año bastante negativo, y tal vez para ingresar a la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TyC Sports, con presencia de ambas parcialidades en la cancha cuyana.

El ganador de la llave, que en caso de empate se definirá directamente por penales, esperará por la resolución de la otra semifinal, que tendrá a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, quienes jugarán el viernes 12 de noviembre en San Luis.

Este cruce representa una oportunidad de recuperar la alegría para Boca y Argentinos, que vienen de perder dos partidos consecutivos en la Liga.

El xeneize, campeón de este torneo en 2011-2012 y 2014-15, viene de eliminar a Patronato de Paraná, mientras que antes dejó atrás a River en el Superclásico, a Defensores de Belgrano y a Claypole, en orden cronológico descendente.

El desgarro en el sóleo izquierdo de Juan Ramírez completó una semana compleja en el andamiaje físico del Boca comandado por Sebastián Battaglia, que fue ampliamente cuestionado tras la inesperada derrota del pasado sábado con Gimnasia de La Plata.

Marcelo Weigandt (luxación en el hombro derecho), Marcos Rojo (contractura en sóleo izquierdo), Jorman Campuzano (desgarro en el cuádriceps derecho) y Nicolás Orsini (desgarro grado II del bíceps femoral derecho) ya integraban el listado de posibles ausencias para esta semi y fueron resguardados en la última caída ante el lobo en la Bombonera.

Para Argentinos Juniors, conseguir un título en una Copa nacional es una cuenta pendiente, por lo que para el entrenador Diego Milito se volvió un objetivo central, aunque también llega debilitado con malos resultados y bajas por lesiones.

El bicho eliminó a Cañuelas (cuando era dirigido por Diego Dabove), Colón de Santa Fe, Gimnasia La Plata y San Telmo, la revelación del torneo.

El único antecedente de Argentinos Juniors en semifinales de la Copa Argentina fue desfavorable, ya que cayó por una dura goleada 5-0 ante Rosario Central en el estadio San Juan del Bicentenario en la edición 2013-2014.

El bicho también convive con una ausencia relevante en la conformación del equipo, ya que perdió a su arquero y capitán, Lucas Chaves, por una fractura de tobillo derecho, mientras que se fue Gabriel Hauche, referente del ataque del conjunto de La Paternal, luego de un altercado con el DT Milito y se marchó a Aldosivi.
 

Locura por Boca en Mendoza

Una multitud de hinchas de Boca recibieron al xeneize ayer durante su arribo al hotel donde quedó concentrado. El futbolista más requerido y aclamado por los fans cuyanos fue el delantero colombiano Sebastián Villa, que regresará. De hecho, un hincha saltó la valla para abrazarlo, pero fue interceptado por los efectivos policiales que custodiaban atrás de los vallados.

 

  • las formaciones

BOCA    ARGENTINOS

A. Rossi    F. Lanzillota
L. Advíncula    K. Mac Allister
C. Zambrano    M. Torrén
C. Izquierdoz    C. Quintana
F. Fabra    E. Gómez
C. Medina    J. Gómez
J. Campuzano    M. Romero
A. Almendra    L. Gómez
C. Pavón    G. Carabajal
L. Vázquez    N. Reniero
S. Villa    G. Ávalos

DT: S. Battaglia    DT: G. Milito

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
Árbitro: Fernando Echenique
Hora de inicio: 21.10    
TV: TyC Sports.

PUBLICIDAD