¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: Se arregló la falta de agua en la escuela rural Joaquín Guasch

Hubo baja presión por el enturbiado en la zona de tomas del agua en el río Blanco. Al limpiar el sistema, varios vecinos y la escuelita se quedaron sin el servicio.
Sabado, 20 de noviembre de 2021 02:15

La escuelita Joaquín Guasch del paraje rural de El Carmen volvió a tener agua en sus cisternas de aprovisionamiento, cuyo caudal había bajado en estos días, lo que provocó la suspensión de clases de la primaria y el nivel inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuelita Joaquín Guasch del paraje rural de El Carmen volvió a tener agua en sus cisternas de aprovisionamiento, cuyo caudal había bajado en estos días, lo que provocó la suspensión de clases de la primaria y el nivel inicial.

Operarios de Aguas del Norte trabajaron en la zona de captación del agua para esta parte de Rosario de Lerma, a unos 8 kilómetros del establecimiento educativo, en la zona de río Toro, a la altura de Río Blanco.

Según informaron a El Tribuno, el motivo de este corte de agua en la escuela y la provisión normal de los vecinos se originó debido al enturbiamiento de la fuente de captación. "Allí se tuvo que trabajar ante las precipitaciones inesperadas en los cerros de Río Blanco. De ahí sale el abastecimiento para la zona de El Carmen. Luego de normalizar el sistema se volvió a dar el servicio".

Por falta de caudal indicado la presión mermó en la distribución del líquido vital elemento a la escuelita El Carmen. También se aclaró que apenas enterada la empresa Aguas del Norte de este inconveniente con el agua en la Joaquín Guasch, se envió un camión cisterna para garantizar el funcionamiento de la cisterna del establecimiento.

Los padres y docentes habían llamado a un equipo de El Tribuno cuando debieron suspender las clases de los alumnos por falta de agua en los baños, cocina y dependencias. El miércoles los 160 alumnos tuvieron que ser retirados por sus padres ante este inconveniente, y que no fue el primero del año.

Directivos de la escuelita de El Carmen mencionaron como se repitió el mismo problema el pasado mes de octubre. Con el fin de mejorar el abastecimiento a la escuela se instaló un tanque cisterna y una bomba de agua ante la falta de presión. El equipo hidráulico no pudo funcionar porque no ingresó una sola gota de agua.

El camión cisterna llegó a la escuela, pero los alumnos ya habían sido despachados a sus casas. La zona se abastece de un sistema de distribución que llega desde Campo Quijano y Rosario de Lerma. Los vecinos dicen que los cortes del servicio son reiterados en esta época donde la lluvias no ayudan al volumen del caudal. También es cierto que el sistema de captación se enturbia rápidamente ante las primeras lluvias en los cerros.

Los técnicos de Aguas del Norte y los operarios intentan evitar estos inconvenientes con el control permanente de las captaciones del agua que luego llega a los vecinos.

 

PUBLICIDAD