¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan a Salta por la colocación de DIU posparto

Se recibieron 4.225 dispositivos y el 70% fue utilizado.
Martes, 23 de noviembre de 2021 01:54

Salta se ubica como la primera provincia en la colocación posparto de dispositivos intrauterinos de anticoncepción (DIU).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta se ubica como la primera provincia en la colocación posparto de dispositivos intrauterinos de anticoncepción (DIU).

El dato surge de un informe del área de Monitoreo de Insumos de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, organismo que provee estos insumos de planificación familiar a las distintas jurisdicciones. Según dicho informe, en el período 2019-2020, a la provincia se le proveyeron 4.225 DIU, de los cuales el 70% fueron efectivamente colocados e informados, lo que coloca a Salta como la jurisdicción con mayor porcentaje de aplicación.

Este resultado motivó que la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva duplicara el envío de DIU a Salta y que próximamente se reciban alrededor de 80 pinzas especiales, que se usan para la colocación de los dispositivos.

"Se hizo un análisis a nivel nacional para conocer qué provincias tenían la mayor efectividad en el implante de los DIU, para según eso distribuir los insumos, y de ahí surgió que nuestra provincia ocupa el primer lugar en el interior", comentó Javier Yapura, supervisor de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El funcionario destacó que, del total de DIU colocados, alrededor del 50% lo fueron dentro de las 48 horas del parto, ya que a la mujer que da a luz se le ofrece este método de planificación familiar de larga duración, cuya efectividad es de alrededor de 10 años.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD