¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nación anunció las obras que ejecuta en Salta

En la provincia, se llevan adelante obras viales, hídricas, de agua y saneamiento, infraestructura social, urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace. Asimismo, el presupuesto 2021 en la provincia creció un 98% con respecto a 2019.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 11:16

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Salta una inversión de $27.277 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de 1.441.988 mil personas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Salta una inversión de $27.277 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de 1.441.988 mil personas. 

Se trata de 233 obras y proyectos, de las cuales 19 corresponden a obras viales, 105 de agua y saneamiento; 5 a hídricas; 27 de infraestructura social, urbana y educativa; 6 de la red de infraestructura sanitaria y 71 del Plan Argentina Hace. 

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destaca la pavimentación de la Ruta Provincial 13 en el tramo que va desde el límite con Jujuy hasta La Unión; avanza la repavimentación de las Rutas Nacionales 34 y 50 desde el acceso a San Pedro de Jujuy hasta el límite con Bolivia y en el tramo Garmendia-Rosario de la Frontera sobre la RN34.

En el marco de la Red Sanitaria Federal, se está construyendo un Centro de Aislamiento Sanitario en el Complejo Penitenciario General Güemes. Al mismo tiempo se están realizando 20 obras del Plan Argentina Hace en las localidades de Apolinario Saravia, Cafayate, El Galpón, El Tala, General Ballivian, General Guemes, General Pizarro, La Merced, Rosario de Lerma, Salta, San Ramón de la Nueva Orán y Vaqueros.

En materia de agua y saneamiento, comenzó la optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur en Salta Capital, que genera empleo local y brindará saneamiento a más de 500 mil habitantes de la ciudad de Salta, el municipio de San Lorenzo y la localidad de Cerrillos.

Asimismo, se encuentran en licitación 5 obras y 1 próximamente a licitar a cargo de Vialidad Nacional, que representan 101,7 km y una inversión de $17.087 millones.

Entre estos proyectos se destaca la construcción de obra básica y pavimento sobre la Ruta Nacional 40 en el tramo entre la Intersección RP 33 y el Acceso Palermo; y entre Molinos Seclantás. 

También, se realizará la pavimentación de la Ruta Provincial 35 en el tramo Ruta Nacional 9 - La Candelaria; la construcción de 4,3 km en la circunvalación Norte Este de la Ruta 9, entre la Rotonda Av. Bolivia (Quirquincho) - Puente Río Wierna. 

Además, avanzará la obra de la nueva ruta Orán Embarcación y el nuevo puente sobre el Río Bermejo y la repavimentación Rutas Nacionales 51 y 68 en los tramos Aeropuerto El Aybal-Campo Quijano y Talapampa-Río Ancho; y la pavimentación 

En tanto, se licitará la transformación en autopista de 26,1 km sobre la Ruta Nacional 9 y 34, en el tramo de Rosario de La Frontera y límite Salta/Jujuy.

Por su parte, se construirá una nueva planta depuradora y colectora máxima en la ciudad de Cafayate; el Nuevo Centro Modular Sanitario de Orán; 21 Centros de Desarrollo Infantil en 21 municipios; y 48 proyectos del Plan Argentina Hace en 33 municipios.

En Salta, ya está en funcionamiento la Nueva la Planta Potabilizadora Dique Campo Alegre y el Acueducto Norte, que permitie ampliar la red de agua potable y beneficiar a más de 90 mil habitantes de las localidades de la capital, La Caldera y Vaqueros.

Además, en el marco de la Red Sanitaria Federal, se construyó un Centro Modular Sanitario en Cafayate; la ampliación del Hospital Dr. Francisco Carrera Sector Aislamiento en Campo Quijano; y los Centros Modulares Sanitarios de Frontera en Misión La Paz y en Chalanas.

Asimismo, se finalizó la primera etapa de la renovación integral del Monumento al Gral. Martín M. de Güemes y la puesta en valor del entorno; 100 colectores de agua potable para comunidades Wichí y las 2 obras del Plan Argentina Hace en Seclantás y Salta Capital.

En todo el país, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante un profundo plan de obras públicas, para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios del país, con un criterio inclusivo y federal. Por eso, el presupuesto 2021 se incrementó un 253% respecto a 2019, pasando la inversión nacional en infraestructura productiva y social del 1.1 del PBI en 2019, al 2.2 en 2021, y al 2.4 en 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD