¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 11 salteños que comienzan el sueño con la Selección Argentina de Béisbol U23

Son 8 los salteños seleccionados para jugar más 2 en el cuerpo técnico que están en Barranquilla, Colombia. Los chicos debutan mañana, desde 17, frente a Dominicana.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 14:38

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Desde el jueves y hasta el jueves 2 de diciembre, se disputará el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en los que Selección Argentina U23 integrará el Grupo A junto a las novenas de República Dominicana y anfitrión Colombia. Se destaca la presencia de 10 salteños en la delegación argentina que está alojada en Barranquilla. De ellos 8 son jugadores y dos integran el cuerpo ténico.

Los dirigidos por Gabriel Sansó debutarán mañana, a las 17, hora de nuestro país, ante República Dominicana y cerrarán la fase inicial el lunes enfrentando al local Colombia. Todos los juegos se disputarán en el Estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla. Es para destacar que el certamen entregará un cupo a los Juegos Panamericanos de mayores que se realizarán en Santiago de Chile en 2023.

El calendario de la ronda regular de Argentina será el siguiente, siempre con horarios de nuestro país:

27/11 vs. República Dominicana a las 17 hs
29/11 vs. Colombia a las 21:30 hs

"Toda la familia del béisbol local estamos orgullosos de tener a 10 salteños en la selección argentina. Habla de buen nivel que seguimos confirmando año a año en la provincia. Le queremos decir a los chicos que estamos orgullosos todos y que desde Salta hacemos todos fuerzas para obtener otro campeonato", dijo Mariana Leonard, la mamá de Tomás Almaraz que llegó hasta la Redacción de El Tribuno.

Están Nicolás Alvarado, Matías Pérez, Leonel Zenteno, Facundo Flores, Ricardo Fernández, Tomás Almaraz, Bautista Ramón, Martín Cruz y Santiago Granados. Completa el manager Gabriel Sansó y el coach asistente Federico Bisbal. 

Cachete Sansón y Fede Bisbal.

La palabra del manager

Gabriel Sansó viene trabajando con la cabeza puesta en el torneo desde hace casi un año realizando concentraciones y selectivos en Córdoba, Salta y Buenos Aires. Cuando lo consultamos sobre como llega el equipo nos comentó: “Tenemos una buena base de peloteros que están jugando en la primera de sus equipos enfrentando a lanzadores de calidad.  Tenemos claro que nos falta roce internacional, estos jugadores hace casi dos años que no salen del país a competir, pero a pesar de esto estamos confiamos en lo que se viene haciendo en las concentraciones y entrenamientos”.

“De los ocho países que participan en el torneo solo Brasil y nosotros tienen poca tradición beisbolística. El resto son potencias. La zona que nos tocó es muy fuerte y van a ser muy duros todos los partidos”, dijo el también Coordinador de Selecciones Nacionales cuando lo consultamos sobre el nivel del torneo y la zona que le tocó a la Argentina.

Y agregó: “Ojalá podamos dar un par un batacazo en la fase regular y meternos entre los cuatro primeros. Sin embargo, somos realistas y sabemos que nos enfrentamos a tres equipos que candidatos a la medalla. Estamos realizando el scouting de cada uno. Tenemos bastante data los jugadores en lo que se refiere a sus tendencias a la ofensiva, velocidad y la ubicación de sus batazos”.

Completan el cuerpo técnico: Federico Bisbal y Eduardo Capdevilla. Rafael Salinas es el Jefe de la Delegación.

 

Granados, Almaraz, Pérez, Flores, juegan juntos desde los 6 años.

 

 

El equipo

Los Gauchos tendrán en los juegos un roster con mucha experiencia internacional en la categoría. Doce de los veintitrés jugadores convocados por Sansó formaron parte del PreMundial U23 que se jugó en febrero de 2020 en Honduras y Nicaragua. La mayor parte de su plantel se desempeña en el medio local y tres de sus jugadores militan en el béisbol universitario estadounidense: Juan C. Martín (Southeastern Community College), Matías Pérez (Concord University) e Ignacio Vázquez (Missouri Valley College).

La ofensiva

Serán importantes los bates de Juan C. Martín, Felipe Britos, Pedro Figueras y Nicolás Alvarado. Por un lado, Martín que viene de jugar dos temporadas a nivel junior college, está bateando para .289 con 22 hits en 76 turnos con Falcons en la LAB 2021. Por su parte Britos bateó para .354 y siete extrabases para Júpiter en La Metro de Buenos Aires. Figueras es uno de los infielders de mayor proyección en los últimos años. Fue uno de los últimos cortes del plantel de Los Gauchos en Lima 2019 y ese mismo año fue nombrado Novato del Año en la Liga Argentina. El camarero que viste los colores de Pumas en la Liga Argentina tiene un average  de .387 con 29 hits y siete impulsadas. Por último, Alvarado tiene un promedio de por vida de .286 con 58 imparables, 30 remolcadas y 3 cuadrangulares en tres temporadas vistiendo la camiseta de Águilas de Salta.

El pitcheo

Los derechos Ignacio Vázquez y Juan Elorza se perfilan para ser abridores en dos de los tres juegos. El exVelez es alumno de Driveline desde hace años y tiene un buen reportorio de lanzamientos para su corta edad. Su recta está en el rango de las 82-85 millas y posee un arsenal de lanzamientos secundarios muy interesante que incluyen cambio de velocidad, splitter, slider y curva. Mientras que Elorza hizo la transición del infield al montículo los últimos años la cual consolidó esta temporada en la LAB en donde tiene récord de 1-2 con 18.1 IP y 17 ponches con el uniforme Pumas.

Potencial alineación para el debut: Salinas (receptor), Ramón (primera base), Figueras (segunda base), Martín (shortstop), Pérez (tercera base), Granados (jardinero izquierdo), Cruz (jardinero central) y Britos (jardinero derecho).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD