¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Un sicario atacó a balazos a un sindicalista a horas de las elecciones en el gremio

Se trata de Roberto Coria, secretario general del gremio de guincheros, donde hoy hay elecciones. El agresor disparó y escapó. Todo fue registrado por una cámara de seguridad.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 08:07

El Secretario General del Gremio de Guincheros, Roberto Coria, fue atacado a balazos esta mañana en la localidad de Lanús al sur del Conurbano. Recibió un disparo y milagrosamente está fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Secretario General del Gremio de Guincheros, Roberto Coria, fue atacado a balazos esta mañana en la localidad de Lanús al sur del Conurbano. Recibió un disparo y milagrosamente está fuera de peligro.

El ataque fue minutos antes de las 8:00 y fue registrado por una cámara de seguridad donde se ve que el agresor encapuchado llegó a la puerta de una casa y disparó a quemarropa contra Coria que cayó herido al piso.

En un comunicado el gremio expresó el repudio al ataque y dio detalles de cómo fue. Coria estaba conversando con su hijo en la puerta de su casa familiar cuando un encapuchado bajó de un auto, pasó y disparó. Después se subió a una moto que lo estaba esperando y escapó.

Coria recibió un impacto de bala en la ingle que atravesó la cadera y se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable, informaron.

El martes 23 de noviembre también minutos antes de las 8:00, Coria fue atacado a balazos en la puerta de su casa, pero esta vez él se defendió a los tiros. Las cámara de seguridad lo muestran detrás de la reja disparándole a otro hombre. Según se ve en el video, el agresor tiene puesta la misma ropa que usó para balearlo este jueves. “Hace dos días había sufrido un episodio similar y lo había relacionado con un intento de robo, algo que quedó descartado con lo ocurrido hoy”, precisaron fuentes de la investigación a este medio. Además, detallaron que “se siguen pistas importantes de acuerdo a rastros que quedaron en el lugar”.

“Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados a concurrir a las urnas y votar masivamente. El gremio mañana (por hoy) renueva sus autoridades”, precisó el portal Info Gremiales sobre el hecho que es investigado por el fiscal Martin Rodriguez de la UFI N°6 de Lanús.

Como quedó registrado en el video, a pocos minutos de las 8 de la mañana y mientras Coria se encontraba fuera de su casa, un hombre encapuchado y vestido con un buzo azul, se acercó por la vereda y disparó en varias oportunidades contra el líder sindical en un ataque que duró alrededor de cuatro segundos.

Según las primeras precisiones en el marco de la investigación, el agresor se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga gracias a la ayuda de un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto Dominar 400 de color verde en la cual ambos escaparon. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, poco después la moto fue encontrada e incautada en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en el partido bonaerense de Lanús.

El ataque al Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles se registró a tan sólo un día de las elecciones. “Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, detalló un comunicado emitido en las últimas horas por el gremio. “Se estima que todo tiene que ver con el acto eleccionario de mañana”, comentaron en relación al ataque fuentes del caso consultadas por este medio.

“La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy -por ayer- Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable. Ahora la Justicia deberá esclarecer el hecho”, continuó el texto difundido.

En las líneas siguientes, el comunicado de prensa del Sindicato de Guincheros hace mención al escenario electoral: “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por su trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD