¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Festival de Cine de Mar del Plata en la Usina

Hoy se exhibe a las 20 “Una escuela en Cerro Hueso” y a las 21.30, “Nuestros días más felices”. Entrada libre y gratuita.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 02:04

Salta será sede de dos funciones del Festival de Cine de Mar del Plata hoy, en el teatro de la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta será sede de dos funciones del Festival de Cine de Mar del Plata hoy, en el teatro de la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita.

Desde las 20, se podrá ver "Una escuela en Cerro Hueso", ópera prima de Betania Cappato, premiada en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín.

A las 21.30, se proyectará "Nuestro días más felices", segundo largometraje de Sol Berruezo Pichon RiviŠre ("Mamá, mamá, mamá"), que participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Las películas

"Una escuela en Cerro Hueso", de Betania Cappato (Argentina, 2021, 70'). La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una localidad costera a orillas del río Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Actúan Clementina Folmer, Mara Bestelli, Pablo Ruiz Seijo.

"Nuestro días más felices", de Sol Berruezo Pichon RiviŠre (Argentina, 2021, 100'). Agatha (74) y Leónidas (36) mantienen una relación madre-hijo un tanto absorbente: Agatha nunca volvió a enamorarse y Leónidas no se anima a construir una vida fuera de las puertas de la casa familiar. De un día para otro, Agatha despierta en un cuerpo de niña: es ella, pero con 8 años de edad. La única solución posible tras haber cortado todo vínculo con el exterior por temor a dar explicaciones, será llamar a Elisa (38), la hija mayor de Agatha, quien a pesar de haberse independizado hace tiempo, volverá. Actúan Matilde Creimer Chiabrando, Lide Uranga, Antonella Saldicco, Cristián Jensen, Claudio Martínez Bel.

El festival

El 36§ Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realiza en la ciudad atlántica hasta mañana.

El encuentro organizado por el Incaa, y con 67 años de historia, es uno de los quince festivales Clase A reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los festivales de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros.

 

PUBLICIDAD