¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Silvio, un joven con TEA que está feliz porque consiguió trabajo

Con mucha ilusión se incorporó como administrativo en la dirección de Rentas de la Municipalidad. Destacan la tarea de inclusión dentro de la comuna.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 02:11

Silvio es un joven metanense de 31 años con condición TEA (trastornos del espectro autista) que comenzó a trabajar en la Municipalidad de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvio es un joven metanense de 31 años con condición TEA (trastornos del espectro autista) que comenzó a trabajar en la Municipalidad de Metán.

"La inclusión de personas con discapacidad en una cuestión de Estado en la gestión que llevo adelante", dijo a El Tribuno el intendente José María Issa.

"Desde la administración del intendente Issa se promueven acciones para que personas con discapacidad accedan a un empleo, mejoren su capacitación y logren igualdad de oportunidades", destacaron desde la comuna.

"De esta manera se avanza en una política de la inclusión, a través de la reciente incorporación de Silvio, un joven con TEA con ansias de superación, que tendrá su primera experiencia laboral en el municipio, garantizando el acceso a un trabajo digno", indicaron.

Las personas que se inserten laboralmente en la comuna metanense tendrán un espacio de integración y capacitación, donde además contarán con la colaboración y acompañamiento de diferentes áreas.

"Silvio fue recibido con mucho cariño por sus nuevos compañeros de la Dirección de Rentas, donde ya comenzó a trabajar como administrativo, recibiendo las inquietudes de los vecinos", dijo Issa.

"Lo que me reconforta es que él está muy contento y entusiasmado. Es un joven muy educado y responsable, por lo que todos estamos felices por su incorporación", sostuvo el jefe comunal.

"Le cambió la vida"

La madre de Silvio dijo que el joven tiene un amplio conocimiento en informática y que desde el martes pasado, cuando fue incorporado a la Municipalidad, su vida cambió.

"Esto le cambió la vida a mi hijo. Está muy feliz. Llega todos los días de trabajar muy contento, porque se siente útil . Además puede socializar con sus compañeros, que es lo que más le costaba", dijo la madre del joven a El Tribuno.

"Los compañeros de tarea están poniendo mucha atención y voluntad para que él se integre y eso es algo muy noble. Estoy muy agradecida con el intendente Issa por este gesto de inclusión", destacó.

"Me siento muy orgullosa porque Silvio quería tener un trabajo y allí podrá desarrollar todas sus capacidades. Esto tiene un significado muy profundo, es mucho más que el dinero que va a cobrar", concluyó.

"Metán habla de autismo"

Por otra parte, Marcela Juárez, quien es profesora y psicopedagoga y se desempeña en la Secretaría de Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad, en un trabajo conjunto con la maestra de educación especial Agustina Boquet vienen recorriendo establecimientos educativos de nivel inicial para concientizar y sensibilizar sobre la educación inclusiva y la importancia de la detección de temprana de la condición TEA.

En el marco del programa "Metán habla de autismo" se brindan charlas talleres sobre TEA a docentes de nivel inicial. Las mismas apuntan a la importancia de la detección temprana de la condición del espectro autista.

 Verdadero reto para toda la sociedad 

“Tener entre sus alumnos a un niño o niña con trastorno del espectro autista puede suponer un verdadero reto personal y profesional, mientras que para sus compañeros puede constituir una oportunidad única de aprendizaje, convivencia y concientizar acerca de la diversidad con la que se van a encontrar a lo largo de sus vidas”, señaló la profesora Juárez. 
“Desde la Municipalidad de Metán seguimos trabajando por una inclusión participativa, con mayor sensibilidad, tolerancia, aceptación y respeto”, destacaron.
 

 

PUBLICIDAD