Salva se metió en la final y va por el oro

El boxeador cerrillano Joel Salva está haciendo historia en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
El salteño pasó a la final en 75 kilos por la medalla de oro tras ganar ayer su pelea frente al colombiano Cristian García Hernández por decisión de los jueces que le otorgaron las siguientes tarjetas: 29-28; 28-29; 29-28; 30-27 y 27-28 para cerrar un contundente 4 a 1 a su favor.
Anteriormente Salva había derrotado al chileno Dharrel Pizarroso, también por 4 a 1.
La final por el oro será mañana frente al cubano Khriszthihan Barrera Arias, que venció al estadounidense Donte Layne Bandera por decisión dividida (3-2).
Sea cual fuere el resultado de mañana, Salva ya aseguró una medalla para la Argentina y para Salta.
El pugilista habló con El Tribuno desde Colombia dando sus sensaciones de su clasificación a la final.
“La pelea fue dura, todos llegaron bien preparados a este torneo, pudimos ganarle al local y estamos dejando todo en cada pelea. Estoy con el Seleccionado argentino y quiero agradecerle a Omar Narváez y a Víctor Castro, quienes me están entrando acá”, sostuvo Salva, quien también le agradeció a sus “maestros” en Salta: “Quiero agradecerle a mi papá, a toda mi familia y a Pilo Yáñez, ya que con él empecé a formarme gracias a las peleas que me hizo participar”.
Salva comenzó en el pugilismo a los 13 años, entrena con su padre, Juan Salva, en el “Cerrillos Boxing Club”, gimnasio municipal que se encuentro en el complejo y además participó en varias veladas organizadas por José “Pilo” Yáñez, con quien también entrenó durante su proceso de formación. 
Cabe destacar que el salteño fue medalla de oro en los Juegos Evita del 2018 y estudia de noche en el Colegio Aráoz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...