¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía cerca de la gente, el desafío para Seguridad

Abel Cornejo asumió como ministro de Seguridad y Justicia provincial.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:28

E gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento ayer a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

E gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento ayer a Abel Cornejo como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta.

En la ocasión, el mandatario provincial valoró la tarea de la Policía de Salta y dijo que con el nuevo ministro del área la institución tiene el desafío de "estar más cerca de la gente, con más tecnología e informatizada".

Tras la toma de juramento, Sáenz puso de relieve la experiencia y capacidad del flamante integrante del gabinete provincial.

"Tuvo el gran gesto de asumir este desafío y ponerse al frente de la cartera, dispuesto a estar en el lugar en que el pueblo lo necesite", señaló.

El gobernador también agradeció al exministro del área, Juan Manuel Pulleiro, de quien dijo que "entendió que había cumplido un ciclo en la cartera de Seguridad".

Sáenz también aprovechó para agradecer a quienes lo vienen acompañando desde que asumió la gobernación provincial.

"Somos un gran equipo de trabajo y tenemos mucho por hacer, por lo que estamos esperanzados en esta nueva etapa que se abre pospandemia", señaló.

El flamante ministro Abel Cornejo cuenta con una amplia trayectoria jurídica y académica. Se desempeñó como juez de la Corte de Justicia de Salta, presidió el Consejo de la Magistratura, fue juez federal N´1, consejero de la Magistratura de Nación y hasta el lunes fue procurador general de la Provincia.

Cornejo trabajará con el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y con el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Del acto que se realizó en Casa de Gobierno participaron el vicegobernador Oscar Marocco, el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la intendenta Bettina Romero, funcionarios del Ejecutivo, el jefe de la Agrupación VII del Ejército, Silvio Collado, y el delegado en Salta de la Policía Federal, Santiago Otero, entre otros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD