¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robotistas de Metán lograron cuarto puesto en un mundial virtual

Se trata de un destacado equipo del colegio Estrada. Los visitó el ministro de Educación, Matías Cánepa.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:28

Robotistas de Metán tuvieron una destacada actuación en un mundial virtual del que participaron representantes de 16 países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Robotistas de Metán tuvieron una destacada actuación en un mundial virtual del que participaron representantes de 16 países.

Se desarrolló el domingo y los estudiantes, junto a las docentes orientadoras, Verónica Pisacic y Mónica Toledo, se instalaron en Salta capital, para formar parte de la competencia.

Se trata de Nehemias Luna; Felipe Guerrero; Marcos Ferreyra; Álvaro Juárez

Rubi Herrera; Rodrigo Caro; Ezequiel Sequeira y Ariana González, quienes concurren al destacado colegio José Manuel Estrada de la localidad del sur provincial.

Institución premiada

En los últimos años la institución viene obteniendo premios nacionales e internacionales con sus robotistas, coordinados por la profesora Pisacic.

Esta vez participaron del mundial virtual de robótica "Robojam Alls Stars 2021".

"Fue una jornada plagada de sensaciones, donde sobresalieron la alegría y la emoción. Gracias al ministro de Educación, Matías Cánepa, por el almuerzo que enviaron al hotel para el equipo, como así también por haber visitado a los robotistas. Quiero felicitarlos por la participación y los logros obtenidos: cuarto puesto en la categoría "Skill Drive" y el décimo en "Colorynth", destacó la profesora, Verónica Pisacic.

"Queremos agradecer a la supervisora Mariana Zoloaga, por el acompañamiento permanente al equipo, al intendente José María Issa, por transportar a los alumnos a la ciudad capital de Salta y poner todo a disposición", remarcó.

"Fuimos alojados en un hotel gracias a la colaboración de los empresarios Matías Tejerina y Juan Retuerta Rubio, quien nos recibió con una sonrisa y con la emoción que caracteriza a Juan. Gracias al director y fundador del evento internacional "Robojam": Mr. Roboto -Eduardo- y a la directora Argentina del evento, Ana Mendieta, por el acompañamiento y orientación permanente al equipo de robotistas", dijo Pisacic.

También agradeció a la concejal electa y exdirectora de la escuela Estrada, Sonia Viviana Villa, por las pistas entregadas para la competencia y a la concejal Nancy Figueroa, por las remeras que utilizaron en el evento.

Acompañamiento

"También estoy muy agradecida a todos los papás que acompañaron al equipo en todo momento, dándoles seguridad a los competidores. Gracias al equipo directivo del colegio, a su directora Claudia Marcela Cantolla, quien nos acompañó en todo momento y vivenció la participación de los equipos y la tarea de los asistentes de programación. Pudo ver el conocimiento en acción, las habilidades y capacidades desarrolladas por los alumnos, también a la vicedirectora Valeria Villa y al vicedirector Juan Reyes", destacó la exitosa docente orientadora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD