¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La agenda para el interior, el planteo de senadores

Representantes de los departamentos consideran de vital importancia realizar trámites permanentes ante las áreas del Ejecutivo para cubrir necesidades y materializar proyectos.
Martes, 30 de noviembre de 2021 02:22

Con cada renovación legislativa se plantea la necesidad de potenciar el concepto de gestión para encontrar respuestas concretas que permitan cubrir necesidades de las distintas zonas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con cada renovación legislativa se plantea la necesidad de potenciar el concepto de gestión para encontrar respuestas concretas que permitan cubrir necesidades de las distintas zonas de la provincia.

Luego de incorporarse a la Cámara Alta, un grupo de senadores reafirmaron el compromiso en ese sentido.

Miguel Calabró, representante por La Caldera, dijo que en su departamento hay problemas por resolver a muy corto plazo y necesidades muy básicas.

En esta línea hizo notar la necesidad de buscar urgente solución al problema del agua. "No puede ser que estemos proveyendo a la ciudad de Salta y centenares de familias en Vaqueros y en La Caldera no tengan agua", puntualizó.

Tras marcar la necesidad de contar con mejor conectividad a internet para que los chicos puedan estudiar, sostuvo que el colectivo Saeta sigue teniendo el mismo recorrido de hace doce años.

Por su parte, Walter Wayar señaló que en el departamento Cachi hay temas acuciantes y por ello buscará reunirse a la brevedad con diversas áreas del Gobierno provincial.

Dijo que si bien la infraestructura que hay es muy buena, "es necesario un sistema de salud acorde a las necesidades de nuestro pueblo".

También anticipó que hablará con el área de Infraestructura para realizar obras que si bien no son faraónicas, tienen que ver con la calidad de vida y con la seguridad de vida porque se están dando accidentes en algunos lugares por falta de infraestructura.

Por su parte, la única senadora mujer, Sonia Magno, señaló que le toca asumir un compromiso muy grande como es representar en la Cámara Alta a las mujeres de toda la provincia.

"Hay muchas cuestiones que trabajar en lo que es la mujer y la violencia de género", sostuvo y pidió a las mujeres que se involucren en política para cumplir el importante rol de representar al pueblo

A su vez, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, adelantó la intención de plasmar en el Senado las necesidades de obras y de otras acciones para una zona con muchas necesidades.

En tanto, Diego Cari consideró que la tarea legislativa a cumplir será dura porque "tenemos muchas necesidades", pero dijo que será un senador que impulsará en el Senado todos los proyectos posibles para llevar bienestar a toda la comunidad del departamento Guachipas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD