ADEPA expresó su preocupación por el reclamo de Urtubey y Parodi contra El Tribuno

La Asociación de entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por el contenido de un reclamo del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su ministro de economía, Carlos Parodi, contra el diario El Tribuno.

Ambos ex funcionarios enviaron al diario sendas cartas documento donde se manifiestan agraviados por el contenido de notas periodísticas referidas a la expropiación de un casino, su concesión y un arbitraje en el CIADI que condena a la provincia a un resarcimiento.

Adepa recordó que "los funcionarios y ex funcionarios están sometidos a un mayor escrutinio público que el resto de los ciudadanos, y si bien tienen derecho a reclamar civilmente ante la Justicia por eventuales afectaciones a su honor deben tolerar especialmente el escrutinio periodístico y aún las opiniones más duras hacia su gestión".

Por ello, expresa ADEPA, "solicitar el retiro de información publicada o la abstención de publicar nuevas notas constituyen solicitudes impropias, máxime para referentes públicos, en tanto se emparentan con figuras restrictivas de la libertad de expresión, como la censura previa".


El exgobernador y el exjefe de Gabinete enviaron cartas documento a El Tribuno para eliminar publicaciones por el fallo del CIADI que le costará a Salta 36 millones de dólares. El conflicto surgió cuando Urtubey resolvió rescindir el contrato con Enjasa en 2013. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...