¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intento de secuestro: “Mi hija está asustada, no sabemos si este tipo la venía persiguiendo”

La madre de la menor que fue forzada a subir a un auto relató el angustiante momento que pasó la familia, reclamó a la escuela y pidió justicia y seguridad. E identificó al acusado como un policía retirado.
Martes, 30 de noviembre de 2021 22:37

Fueron horas angustiantes para una menor que sufrió un intento de secuestro y para su familia. El indignante hecho ocurrió esta tarde en inmediaciones al parque San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron horas angustiantes para una menor que sufrió un intento de secuestro y para su familia. El indignante hecho ocurrió esta tarde en inmediaciones al parque San Martín.

La madre de la jovencita que tiene 13 años relató a El Tribuno el sufrimiento y la deseperación por la que atravesaron, reclamó seguridad, justicia y castigo para el acosador, además de elevar una queja por la indiferencia de la escuela a la que concurre su hija.

“Mi hija logró llamarme a la salida de gimnasia. Tenía clases de gimnasia en las instalaciones del Hogar Escuela. Me llama desde el celular de otra nena avisándome desesperada que un señor la había agarrado y que intento subirla a su auto, ella logró escaparse y se volvió a meter a la cancha del Hogar Escuela donde ellas hacen educación física”, contó la mujer. “Le dije que espere, mientras ella lograba ver a este señor que daba vueltas como esperándola y mirándola, a lo que le pudo sacar una foto”, agregó.

Inmediatamente la madre le dio aviso a un amigo y a una amiga que podían llegar al lugar antes que ella, ya que se encontraba trabajando. “Cuando mi amigo intenta acercarse para hablar con este señor, se da a la fuga. Mi amigo logró colgarse de la puerta (camioneta blanca), lo arrastró unos metros, se soltó y lo persiguió en un taxi”. A los pocos minutos el acosador fue atrapado en la Caseros y Juramento.

La progenitora de la víctima confirmó que logró identificar a la persona que intentó secuestrar a su hija. “Es un policía retirado, me puse a averiguar y sabemos que se retiró en el 2018”.

La mujer luego realizó una denuncia en la Comisaría Novena y espera una rápida acción de la fiscalía de turno. “Espero que las cámaras de seguridad funcione y se vea cuando este señor intentó subir a mi hija al auto”, pidió. 

“Ella está muy asustada, me dijo que no quiere ir a la escuela ni volver a pasar por esa zona, no sabemos si la venía persiguiendo”, dijo con respecto al estado de ánimo de su nena.

Además, responsabilizó al establecimiento educativo al que concurre la menor. “Quiero que la escuela asuma la responsabilidad, la gente que estaba a cargo de mi hija que responda, pero de la escuela nadie me llamo, solo la madre de la compañera que le prestó el celular para llamarme”.

Indignada sostuvo que “me voy a ocupar como sea para que este señor..., que se haga justicia”. Pero su reclamo fue más allá: “Que la gente del Gobierno se ocupe de la seguridad de todos nosotros, porque siguen pagando los chicos. No tiene que haber otro Nahuel, ni otra Gala (Cancinos), gente desaparecida, nunca más, ni otra Sofía (la menor que desapareció en el sur del país)”.

Este hecho de inseguridad ocurrió esta tarde cuando un hombre de 50 años aproximadamente primero molestó a la menor desde el vehículo, luego se bajó e intentó raptarla

Tras el pedido de auxilio de la jovencita, el sujeto logró ser detenido en pleno centro y se encuentra a disposición de la Justicia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD