Gimnasia y Tiro, de lleno en la final

Toda la atención en Gimnasia y Tiro apunta a la final que disputará el próximo domingo frente a Chaco For Ever, por el ascenso a la Primera Nacional, en el estadio de Mitre de Santiago del Estero, desde las 18 y que ayer quedó definido. La decisión de jugar una definición en cancha neutral es bajo la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino y motivó que las reuniones, desde que empezaron a jugar la serie de los play offs, se organicen en Buenos Aires, hacia donde viaja hoy Sergio Plaza, miembro de la subcomisión de fútbol del club albo.
“Todo el día estuvimos viendo el tema de la cancha. Que uno decía un lado y que después en otro, mientras esperábamos la determinación oficial. Pero ya está confirmado que se jugará en cancha de Mitre de Santiago del Estero. Ahora hay que estar presente en la reunión. Y considero que se tratarán detalles nomás y en la que habrá que coordinar el tema de prensa, acreditaciones. Las entradas, según tengo entendido, van a ser 4.000, en teoría, para cada club”, explicó Sergio Plaza.
El directivo al ser consultado si era conveniente ir a la cancha donde ya jugó Chaco For Ever, expuso que “si nos daban a elegir nosotros preferíamos ir a jugar ahí antes de ir a Córdoba (capital) o San Francisco, pensando también en la gente para que no tengan que viajar tan lejos. Así se pueden trasladar en el día y que contemos con una mayor cantidad de hinchas. Esto lo decide exclusivamente el Consejo. No había canchas; primero estaba complicado el de ‘Madre de Ciudades’, en Santiago. Dieron vuelta en Instituto y otro, pero autorizaron la de Mitre”. Del número por la presencia de hinchas Sergio Plaza aclaró: “La cantidad de gente es en base al operativo que autoriza el Gobierno de Santiago del Estero. Este es un lío que ellos lo tienen de arriba porque ningún club es de esa provincia. Será en base de lo que dispongan ellos”
Por el rol de dirigente que cumple Plaza, dedujo que “yo lo vivo tranquilo porque así es mi personalidad. Si bien figuro 
el cargo de la subcomisión de fútbol a la cabeza, pero lo que trabajan quienes conforman el grupo es impresionante. Nunca uno tiene la receta para que las cosas salgan bien. Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...