¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan al senador D'auria por supuesta instigación al corte de ruta

Se filtró un audio en el que se escucha al legislador diciéndole a desocupados que había que interrumpir el tránsito. El senador asegura que son audios viejos y sacados de contexto
Jueves, 04 de noviembre de 2021 02:53

El senador por el departamento de Metán Daniel D'auria es investigado por instigar presuntamente a grupos de desocupados a realizar cortes de tránsito en la ruta nacional 9/34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador por el departamento de Metán Daniel D'auria es investigado por instigar presuntamente a grupos de desocupados a realizar cortes de tránsito en la ruta nacional 9/34.

Oficialmente se informó ayer que la Procuración General dispuso la constitución de una unidad fiscal para investigar la posible comisión de delitos de acción pública relacionados con cortes de ruta en el acceso a la ciudad de Metán.

"Con fecha 1 de noviembre, el entonces procurador general de la provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante las actuaciones iniciadas a partir de la difusión de audios e imágenes a través de redes sociales, vinculadas a la realización de cortes de ruta en el acceso norte de la ciudad de Metan, donde se advierte prima facie la posible comisión de delitos de acción pública", destacaron desde la página oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Mediante resolución 1.278/21, se creó la Unidad Fiscal de Investigación conformada con los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, quienes asumieron de manera conjunta la investigación.

"Ambos fiscales ya dispusieron el cumplimiento de las primeras medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho", se informó oficialmente.

El Tribuno confirmó que en uno de los audios que ya se encuentra en poder de los investigadores se escucha al senador provincial D'auria dirigiéndose a grupos de desocupados. "Yo creo que primero hay que cortar por lo menos un carril, si no nos dan bola, si no nos escuchan, hay que cortar todo. Lo dije desde un primer momento porque aquí si no te manifestás...", se escucha en el audio que se filtró y ya es viral en la localidad del sur provincial.

    Daniel D'auria

"Es un audio viejo"

"Ese audio es viejo, está cortado y sacado de contexto. Quiero aclarar que yo estoy en contra de los cortes de ruta. En ese momento recuerdo que grupos de desocupados tomaron la Municipalidad y yo traté de llevar tranquilidad y de descomprimir la situación en bien de la comunidad y de la paz social", dijo D'auria a El Tribuno, al deslindar todo tipo de responsabilidad con los cortes en la ruta nacional 9/34 que se produjeron la semana pasada, en el acceso norte de Metán.

D'auria sostiene que claramente es un montaje armado para tratar de perjudicarlo debido a que hay una imagen circulando en las redes sociales y por WhatsApp sobre la que se introdujo el polémico audio.

Las protestas

Durante tres días grupos de desocupados realizaron cortes totales e intermitentes en la transitada arteria nacional, para reclamar ser incorporados en obras de construcción.

Hubo encendidas quejas de vecinos del sur provincial, transportistas, comerciantes y turistas. Hasta la Cámara de Comercio de Metán emitió un documento para repudiar los cortes de tránsito, destacando los perjuicios que generan al sector y que "afectan la libre circulación ante el uso excesivo y abusivo del derecho al reclamo".

 Una imputación reciente

En junio pasado la Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Sergio Castellanos y Nicolás Rodríguez López, imputó al senador Daniel D’auria como autor del delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil. El hecho investigado ocurrió el 3 de junio de este año en una estación de servicio de la ciudad de Metán, propiedad del empresario y legislador. Allí se suscitó un incidente con unos clientes procedentes de la provincia de Tucumán. Como resultado, se produjeron daños en el local, algunos de los intervinientes resultaron golpeados y hubo denuncias cruzadas, incluso la de un cliente ocasional que refería que el senador provincial D’auria manipuló un arma de fuego. Habiendo dado cumplimiento a distintas medidas, que incluyó un allanamiento en la propiedad del legislador provincial, la Unidad Fiscal abrió decreto de imputación contra D’auria, el locatario de la confitería y su hermano, y contra cinco personas oriundas de la provincia de Tucumán que causaron daños en el lugar.
Luego se concretó la imputación, en la que el senador de Metán estuvo acompañado por un abogado particular y negó la acusación en su contra.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD