¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Miguel Ángel Pérez en la Feria

En el marco de la Feria del Libro de Salta, hoy a las 20 se proyecta “Bemolución” y luego una entrevista documental al poeta, ambos trabajos audiovisuales de José Issa. Será en la Usina Cultural.
Jueves, 04 de noviembre de 2021 00:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco de la Feria del Libro, se rendirá un homenaje a Miguel Ángel Pérez, uno de los grandes poetas de Salta, con la proyección de “Bemolución”, de José Issa. El estreno del corto será hoy, a las 20, en la Usina. Luego se podrá apreciar una entrevista al poeta que realizara Issa en 2004.

Una jornada en la vida de Gustavo Leguizamón y Miguel Ángel Pérez, interpretados por Rodrigo González Gomeza y Virgilio Morales, es el núcleo de la ficción situada en 1962.

“Bemolución plantea, con gran poética y destacada realización, un original homenaje a las figuras de Gustavo ‘el Cuchi’ Leguizamón y Miguel Ángel Pérez. En ellos, se proyecta la valentía de todo artista del norte argentino que en los años 60 se atrevía a revelarse a la opresión y oscurantismo impuestos por la dictadura militar. Nos invita a reflexionar sobre el arte, como estilo y coherencia de vida. Y la poesía, como un manifiesto de verdadera (r)evolución”, dice el acta de premiación del 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas, donde el film obtuvo el 1er. premio.

Además, Issa homenajeará a su amigo Miguel Ángel Pérez proyectando una entrevista documental realizada en 2004. Participarán con ánimo de recordar al poeta familiares y amigos, quienes harán lectura de sus textos y compartirán sus anécdotas.

Sobre la creación

“Bemolución” fue seleccionado este año en The Américas Film Festival of New York y en el Festival de Sucre por los Derechos Humanos -obtuvo el Ojo Latinoamericano mención honrosa- el jurado dijo: “‘Te pueden prohibir un disco pero la música no, está en todas partes’ es la frase que sintetiza la necesidad de que a pesar de las adversidades se puede lograr procesos que conmueven y provoquen la insumisión creativa”. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD