¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En busca del segundo ascenso: lo que tenés que saber de los playoffs de Gimnasia y Central Norte

El albo y el cuervo arrancan una nueva etapa para llegar la segunda división del fútbol argentino. 
Sabado, 06 de noviembre de 2021 16:15

Central Norte y Gimnasia y Tiro quedaron entre los 15 equipos que buscarán el segundo ascenso a la Primera Nacional desde este domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte y Gimnasia y Tiro quedaron entre los 15 equipos que buscarán el segundo ascenso a la Primera Nacional desde este domingo.

Ambos conjuntos salteños afrontarán una nueva etapa que no permite margen para el error ya que cada partido será con eliminación directa.

Incluso el Consejo Federal, el brazo de la AFA que organiza el torneo en el interior del país, ya diagramó las fechas de los cruces hasta la final, que se disputará el domingo 5 de diciembre.

Tanto el albo como el cuervo iniciarán los playoffs como local, frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida de San Luis.

Las claves de esta nueva etapa y lo que el hincha salteño debe saber son:

  • La instancia que disputarán Central Norte y Gimnasia y Tiro este domingo es de octavos de final.
  • Todos los partidos de ahora en adelante será a eliminación directa, es decir, un “mata mata” de partido único que se definirán por penales si no hubiera un vencedor los 90 minutos.
  • Luego de perder la final por el primer ascenso, Gimnasia y Tiro recibirá este domingo, a las 16.30, en el Gigante del Norte, a Villa Mitre de Bahía Blanca.
  • Central Norte también será local en su partido de octavos, este domingo, desde las 18, frente a Juventud Universitaria de San Luis.
  • Si albos y cuervos logran meterse en los cuartos de final, no serán locales ni visitantes, ya que estos partidos se disputarán en cancha neutral, en otra provincia. 
  • El cruce de los cuartos de final y semifinal se determinará de acuerdo al ordenamiento que tomarán los equipos clasificados, según la posición que hayan tenido en la fase regular.
  • Los cuartos de final se llevará a cabo entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, las semifinales serán el domingo 28 y la gran final por el ascenso será el domingo 5 de diciembre.
  • Tanto Gimnasia y Tiro como Central Norte ya están clasificados para la Copa Argentina 2021/2022 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD