¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Museo de Artes Quinquela Martín cumplió 53 años

Para celebrar se realizó una muestra de arte y un taller de arte terapia. Seguirán los festejos con más actividades.
Domingo, 07 de noviembre de 2021 01:52

El museo provincial de Bellas Artes "Quinquela Martin", de Rosario de la Frontera, cumplió 53 años de vida institucional. Para celebrar el aniversario se hizo una muestra de pinturas y un taller de arte terapia destinado a niños y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El museo provincial de Bellas Artes "Quinquela Martin", de Rosario de la Frontera, cumplió 53 años de vida institucional. Para celebrar el aniversario se hizo una muestra de pinturas y un taller de arte terapia destinado a niños y adultos.

El director del Museo Quinquela Martín, el licenciado Fernando Portal, detalló a El Tribuno: "Mi labor como director comenzó a fines del año 2016. Empecé a trabajar allí antes como docente y hoy estamos a cargo de la institución".

"Para nosotros octubre es un mes muy importante, porque renovamos un año más de vida de nuestra institución, y poder cumplir cincuenta y tres años es algo que nos reconforta y que nos hace parte de la historia que seguimos construyendo en Rosario de la Frontera".

Para celebrar, el taller de arte terapia fue dictado por la licenciada y artista plástica Mónica Madrid, oriunda de Rosario de la Frontera, que vivió mucho años en Entre Ríos y prácticamente desarrolló toda su carrera entre esa provincia y en Tucumán.

En cuanto a la muestra artística de la artista Madrid, son obras que fueron expuestas por primera vez en el museo y la temática fue titulada "Renacer". "Habla de lo que sucedió estos últimos años, de lo que ella vivió a través de una experiencia de la pandemia, de su vida personal y todo eso es lo que se pudo ver plasmado en sus obras", dijo Portal.

Lo que se viene

Por otro lado, el director del museo Quinquela Martín adelantó que también se están programando diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura para este mes de noviembre y para diciembre, que será "La noche de los museos".

Al respecto, Portal señaló: "Desde hace cinco meses que venimos diagramando jornadas para "La noche de los museos'. Ya hemos preparado piezas escenográficas para ese día".

"La noche de los museos es una de las actividades más importantes que tenemos en la institución, por eso es que estamos trabajando desde hace varios meses", aseguró.

Breve reseña del museo

"El museo fue creado e inaugurado el 12 de octubre del 1968 por el profesor Amelio Ronco Ceruti, amigo personal del ilustre pintor argentino Quinquela Martín, con el propósito de enseñar, incentivar y promover las artes visuales a los niños de la zona. En el 2002 el Gobierno de la Provincia de Salta adquiere el edificio con el fin de alojar la valiosa colección donada a la Provincia por el profesor Ceruti y continuar de este modo su obra educativa".

Una rica colección

"La colección cuenta con esculturas, pinturas, dibujos y grabados de artistas argentinos de mediados del siglo XX, como Quinquela Martín, Noé Da Prato, Pablo Tenti, Luis Perlotti, Torcuato Tasso, Agustín Riganelli, Antonio Pujía, Medardo Pantoja, Santiago Chierico y otros. Asimismo, se encuentran elementos que formaban parte del taller del pintor de La Boca, como la mampara; la biblioteca particular del profesor Amelio Ronco Ceruti, especializada en arte". (Fuente: Gobierno de la Provincia).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD