¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte mantiene la fe intacta y se metió en cuartos

En un partido bravo ayer en el estadio Martearena, con el acompañamiento de su gente, venció a Juventud Unida de San Luis por 1 a 0 con gol del Sacha Magno
Lunes, 08 de noviembre de 2021 02:04

Central Norte con el triunfo por 1 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis, con una conquista de Diego Magno ayer en el estadio Padre Martearena, consiguió registrar su nombre en la siguiente fase de los play offs del torneo Federal A que otorga el segundo ascenso de categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte con el triunfo por 1 a 0 frente a Juventud Unida de San Luis, con una conquista de Diego Magno ayer en el estadio Padre Martearena, consiguió registrar su nombre en la siguiente fase de los play offs del torneo Federal A que otorga el segundo ascenso de categoría.

Pero qué partido tuvo que superar el cuervo ante los puntanos que le provocó un serio dolor de cabeza, a tal punto que el arquero Mauricio Pegini se convirtió en una de las figuras de la cancha poniendo un salvavidas en su arco por las oportunidades de gol que desperdiciaron los atacantes contrarios.

Hasta el gol que anotó el Sacha Magno, a los 30 minutos de la etapa final y que la postre significo el de la victoria final, Central Norte no encontró los caminos para acercar peligro hasta el arco visitante. Careció de precisión y orden para ejercer el control del juego. Le faltó conexión entre la zona media y sus hombres de ataque para que pudieran cristalizar jugadas con avances profundos.

El Rulo Pegini comenzó a mostrar solidez bajo los tres palos cuando le cabecearon bajo y con un estirada sobre su poste derecho evitó una segura caída de su arco. En la contra, Franco Faría intentó con un remate generar un riesgo en la valla defendida por Facundo Désima, pero los defensores de Juventud rechazaron el envío desde su área.

Central Norte se encontró con un error de Walter Figueroa, quien le regaló un pase a Diego Magno, pero no prosperó en terreno contrario. Así insinuó una cierta supremacía pero le faltaba coordinar también el trabajo por izquierda, donde el adversario comenzó a prestar más atención para desbaratar las intenciones de algún desequilibrio.

Claro que Juventud Unida mostraba un trabajo interesante a partir del buen complemento con jugadores como Sebastián Balmaceda y el número 5, Marcelo Eggel. Uno en la contención y el otro con el aporte en la creación que movían la pelota para que el “grandote” Damián de Hoyos complicara la labor defensiva del dueño de casa.

En Central Norte llegaba la inquietud viendo si cómo se podía salir de un trámite que trasmitía preocupación y con el que se fueron al descanso. 

El desafío del local no era para nada sencillo porque en un partido tan cerrado las mejores armas para ganar aparecieron desde el equipo de Juventud Unida. Creció el trabajo de Eggel, que se paró en la mitad del campo de juego como dueño y señor de las acciones.

El entrenador Ezequiel Medrán con el ingreso de Luciano Giménez por Daniel Carrasco buscó corregir el desfasaje y armar un esquema con un 4-3-1-2. Pero Pegini seguía respondiendo en forma ante la insistencia del equipo contrario para llegar al gol.

Y el as de espada por parte del azabache se presentó justo para salvar la parada con esa corrida del Sacha Magno. El atacante con el balón dominado superó a sus marcadores y cuando le salió Désima, la tocó justo, casi cayéndose, para marcar el tanto de la victoria. Esa brillantez por la definición permitió comenzar a vislumbrar que continúa intacta la ilusión de acercarse a uno de los objetivos. Por eso los hinchas que coparon las tribunas se frotaron las manos por todo lo que está por venir. 

Síntesis

C. Norte 1 J. Unida (SL) 0

 

M. Pegini F. Désima 

N. Gómez W. Figueroa

J. Alvacete M. Cabrera,

A. Vester G. Ojeda

F. Ferrero B. Sosa

L. Arcuri M. Sosa

O. Young M. Eggel

D. Carrasco E. Garro

F. Faría S. Balmaceda

D. Magno D. De Hoyos 

G. Lesman J. Gobetto

 

DT: E. Medrán DT: A. Matteo

 

Gol ST: 30’ D. Magno (CN)

Cambios ST: 14’ L. Giménez por D. Carrasco (CN); 18’ A. Herrera por M. Sosa (JU); 33’ I. González por E. Garro (JU) y F. Apaza por G. Lesman (CN); 43’ F. Rodríguez por D. Magno (CN); 45’ F. Guerra por W. Figueroa (JU).

 

Jornada: 1ª eliminatoria -reducido-

Árbitro: Guillermo González

Estadio: Padre Martearena

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD