¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: Quejas por un nuevo microbasural en las 40 Viviendas Sur

Carreros y camionetas de alta gama trasladan y arrojan gran cantidad de basura en el lugar.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 02:04

En el barrio 40 Viviendas Sur, vecinos manifestaron en las redes sociales su malestar por un nuevo microbasural que se formó por la acción de algunos desaprensivos que arrojar basura en el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio 40 Viviendas Sur, vecinos manifestaron en las redes sociales su malestar por un nuevo microbasural que se formó por la acción de algunos desaprensivos que arrojar basura en el lugar.

Si bien el camión recolector pasa tres veces por día, pareciera que algunos no pueden esperar y desde diversos barrios se trasladan en camionetas de alta gama para tirar sus desperdicios allí, sin importarles que en el barrio viven familias con niños que sufren el perjuicio de la contaminación.

Obras Públicas de la Municipalidad realiza un saneamiento del baldío dos y hasta tres veces por semana, pero de poco sirve si los inescrupulosos siguen tirando sus residuos.

Anahí García, vecina del barrio y principal testigo del accionar de los que tiran basura allí, manifestó a El Tribuno: "Mi casa justo da al frente del baldío, es un predio del municipio que si bien se trata de mantenerlo limpio se torna imposible".

"Pusieron carteles de prohibido arrojar basura, yo también puse carteles, pero de todos modos vienen hasta los carreros a tirar cosas. Con los vecinos les pedíamos que por favor no arrojen escombros, pero nos decían que después pasaría el camión a recogerlos", afirmó.

La vecina también contó que al lugar iban algunos camioneros a hacer sus necesidades, como si fuera un baño público. "Hacían sus necesidades frente a mi casa, yo tengo una criatura de cinco años, o sea, sería un horror que los vea haciendo eso", señaló la madre.

Como baño público

La mujer tomó la iniciativa de hablar con los camioneros que usaban el predio como baño público: "Les pedía que por favor fueran a orinar a otro lado porque la cuadra está llena de niñas y niños, pero ellos me contestaban que andaban de reparto, muchos ni siquiera son de acá, y se justificaban diciendo que venían de reparto, paraban en donde se veía menos gente".

"Yo les contestaba que por lo menos se fueran a una estación de servicios o de última a la ruta, donde no hay casas, no al frente de la vivienda de alguien, y bueno finalmente de tanto insistirles que ya no vengan dejaron hacerlo, por el momento".

Camionetas de alta gama

Como si no fuera suficiente, al barrio también van en camionetas de alga gama a arrojar la basura. En ese sentido manifestó: "Ya estoy cansada de limpiar mugre ajena, encima que uno tiene que ir, juntar todo en las bolsas, dejarlas listas para cuando pase el camión recolector, todavía vienen en camionetas a tirar basura acá".

"Además de las camionetas, ahora vienen los camiones y los carreritos, realmente es de terror esta situación, como será que mi hija de cinco años, cuando los ve, les dice que eso está mal, hasta una criatura se da cuenta que eso no se hace", expresó la mujer.

La vecina aseguró que desde Obras Públicas "vienen a limpiar dos o tres veces por semana, sacan la basura con la pala, vienen permanentemente, pero de nada sirve si la gente sigue viniendo a tirar basura".

"La verdad que los vecinos ya estamos cansados de abrir las puertas de nuestras casas y encontrarnos con una montaña de basura afuera. Pedimos a las autoridades que hagan algo definitivo", manifestó.

Ratas

García señaló que a causa de los escombros las ratas abundan en el baldío.

"Por esos escombros que depositan acá, al poco tiempo empezamos a tener consecuencias, las ratas se amontonan y desde el frente se cruzan a las casas de los vecinos, encima son de tamaño grande", dijo preocupada.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD