¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Estudiantes marcharon contra el acoso y los abusos en los colegios

Recorrieron el centro con pancartas pidiendo investigar las denuncias y que se profundice la enseñanza de ESI. 
Lunes, 08 de noviembre de 2021 19:12

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

“Queremos profesores, no abusadores” fue el grito que más se escuchó ayer por la tarde en la marcha de la que participaron decenas de estudiantes de distintos establecimientos. Los chicos salieron a las calles luego de que se conocieran denuncias de acoso y abuso en secundarios de la capital y el interior.
Entre los mayores reclamos que plantearon están: la profundización de la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y que se avance en la Justicia con las denuncias realizadas.
“Vinimos a solidarizarnos con las chicas que salieron de varios colegios a denunciar el acoso y abuso que sufren. Esta situación terrible es producto de la falta de educación sexual en los colegios”, señaló María Paz Portocarrero, dirigente de la Unión de Juventudes para el Socialismo.


La chica aseguró que hay que transformar los colegios en lugares seguros; al tiempo que para ESI pidió que tenga un lugar formal en la currícula y que sea dictada por un grupo de profesionales.
El caso del colegio 11 de Septiembre, donde una alumna denunció al profesor de folclore que la acosaba por mensaje, fue el detonante. Luego se conoció el caso de una chica que sufrió un abuso en el baño del colegio Scalabrini Ortiz, también salió a la luz una denuncia de acoso en el Juana Manuela Gorriti y en un colegio secundario de Orán. Ayer los chicos sacaban a la luz más casos ocurridos.

Ayer hubo una manifestación de padres en el 11 de Septiembre. Piden que vuelvan a sus puestos los directivos separados del cargo.
“Mi vestimenta no es una invitación a nada profesor”, “Mi forma de vestir no necesita su opinión profesor”, eran algunas de las pancartas que llevaban los chicos. Al tiempo que gritaban: “Señor, señora no sea indiferente, en las escuelas abusan de los chicos en la cara de la gente”.
Una adolescente se refirió a la cuenta de Instagram (basta.de.acosadores) que crearon. “Allí, muchas chicas comenzaron a hablar, no es solo el colegio 11 de Septiembre sino hay como 10 colegios donde se dieron casos”, dijo la chica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD