¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió una mujer al ser atropellada por un auto en avenida Paraguay

El accidente ocurrió mintuos antes de las 11 de la mañana a la altura de la rotonda del mercado Cofruthos.
Martes, 09 de noviembre de 2021 11:28

Este martes falleció una mujer que se desplazaba de forma peatonal tras ser impactada por un vehículo conducido por un hombre de 49 años, en la avenida Paraguay en la zona del mercado Cofruthos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes falleció una mujer que se desplazaba de forma peatonal tras ser impactada por un vehículo conducido por un hombre de 49 años, en la avenida Paraguay en la zona del mercado Cofruthos.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, tomó intervención en la causa iniciada tras el siniestro vial ocurrido ayer cerca de las 11.

Según las primeras actuaciones, el vehículo involucrado en el siniestro es un Volkswagen Gol color rojo, que era conducido por un hombre de 49 años, quien iba acompañado por una mujer y que circulaba en sentido sur norte de la avenida Paraguay.

 

Las muertes en accidentes viales en lo que va del año suman 157, cifra que supera a las 137 de 2020 y a las 147 de 2019. Este mes ya hubo seis víctimas fatales.

El fiscal penal Leandro Flores, dispuso la actuación del personal de Criminalística de la Policía, el relevamiento de cámaras de seguridad y la consulta de diversos testigos, además de la demora del conductor, quien fue sometido a pruebas de alcoholemia.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Según testigos la mujer habría cruzado corriendo para apresurar su paso y ganarle a paso de los autos cuando fue embestida. El conductor iba acompañado de una mujer que sufrió un ataque de nervios tras el accidente. La zona de la rotonda de mercado Cofruthos tiene un alto flujo vehicular y de peatones que a diario cruzan por esa arteria para ir hacia el mercado o a comercios cercanos de la zona.

Otro hecho

En la madrugada de ayer, pasada las 2, en la zona de semáforos frente al mercado Cofruthos, en avenida Paraguay y Ragone, una camioneta que circulaba a gran velocidad hacia la zona sur chocó contra un semáforo y lo tiro. El hecho fue detectado por las cámaras de seguridad.

El conductor perdió el control, terminó subiendo a la platabanda e impactó contra el poste de semáforo cuyas luminarias quedaron en el suelo, y el conductor prefirió escapar.

"Hay datos, pero después de lo que pasó se espera el buen gesto del conductor o conductora", dijo una fuente informativa.

Concientización

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, en conjunto con la Red Inter Institucional de la Seguridad Vial de la ciudad de Salta (RISEV) y las organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, organizaron una serie de acciones que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 16 de noviembre, a las 9, está prevista la plantación de árboles "Bosques de la vida" en la avenida Bolivia y acceso a Club Universitario (frente Parque del Bicentenario).

Miércoles 17, a las 9, se hará una reunión de la Red Inter-Institucional de la Seguridad Vial de la ciudad de Salta (RISEV) - Teatro Municipal (CCM - avenida Paraguay 1240).

A las 20 se procederá a la iluminación de color amarillo al monumento a Güemes en recuerdo a las víctimas de siniestros viales

El jueves 18 de noviembre, a las 11, se realizará la intervención pública "Estrellas de la vida" en la avenida Sarmiento y Aniceto Latorre.

El domingo 21/11, a las 10: actos por el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales - monumento "Brotes de la nueva conciencia", avenida Paraguay al 2600.

A las 16: monolito de Estrellas Amarillas en San Martín y Catamarca.

PUBLICIDAD