¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marianela Ibarra: "Al futuro de los profesionales lo hacemos unidos"

El Copaipa comienza a palpitar sus 60 años de vida institucional y la actual presidenta de la entidada asumió un nuevo mandato.
Martes, 14 de diciembre de 2021 02:16

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (Copaipa) celebró recientemente su asamblea anual, realizando su renovación de comisión directiva y eligiendo a las autoridades del nuevo período 2021-2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (Copaipa) celebró recientemente su asamblea anual, realizando su renovación de comisión directiva y eligiendo a las autoridades del nuevo período 2021-2022.

Este año es especial para la entidad y para la reelecta presidenta, ingeniera en construcciones Marianela Ibarra, ya que después de las múltiples restricciones que hubo que acatar por la pandemia de COVID-19, y transitando una etapa de flexibilizaciones de las medidas, los profesionales contenidos en la entidad se preparan para las celebraciones de los 60 años de vida institucional durante el 2022. "No hay otro camino que hacerlo unidos, fue un período duro, como para todas las actividades, pero muy productivo por parte de nuestro equipo para concretar proyectos; seguir creciendo dependerá de mantener esa solidez que tiene nuestro Consejo Profesional", expresó Ibarra.

Marianela fue electa presidenta a finales de 2018, como parte de un equipo de trabajo ya constituido. En el camino hubo hechos concretos y el fruto es que se jerarquizó con compromiso y equidad a los profesionales que la entidad representa. "Muestra de ello son estos casi dos años transcurridos en pandemia, un tiempo en que el trabajo fue incesante. Tenemos al equipo de dirigentes de la entidad, formamos otro equipo junto a los profesionales de más de 20 comisiones de trabajo, hay un equipo que integra a las asociaciones de colegas y de profesiones afines; y estamos en mesas multisectoriales con las áreas de construcción, industria y minería", sostuvo.

"No conocemos otro norte que no sea el trabajo en equipo, porque al futuro de los profesionales lo hacemos unidos", reafirmó con convicción.

El Copaipa representó a los profesionales de las distintas ramas de la construcción en la inmediata reactivación de la obra privada y el regreso al trabajo de las profesiones independientes. En abril y mayo de 2020, fruto del trabajo con otras entidades, cámaras y asociaciones, gestionó ante los ministros del Poder Ejecutivo provincial este regreso que hoy representa un interesante repunte económico para Salta y la región. "Los indicadores dan cuenta de ello, y, además, los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz para la realización de múltiples obras viales, centros infantiles, viviendas, proyectos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la culminación de la terminal de Gemes, el hospital San Bernardo; y los de la intendenta Bettina Romero para seguir pavimentando la ciudad, el puente de oeste a sur y la nueva terminal de ómnibus nos abre un panorama de mucha prosperidad a futuro, en tiempos en que necesitamos esperanzas", manifestó la presidenta.

“Elegimos profesionalizar nuestra bolsa de trabajo con oportunidades para los profesionales”. 
 

 

Durante 2021 la industria y la minería se colocaron en la agenda del Consejo Profesional, a través de la firma de sendos convenios de colaboración mutua para capacitación fundamentalmente y otras acciones tendientes también a la reactivación económica, pero entendiendo que es vital dar impulso a que los profesionales del Copaipa y de otras tecnicaturas no vinculadas al Consejo tengan la posibilidad de formarse para trabajar en los emprendimientos industriales y mineros que Salta necesita para tomar nuevo impulso.

Comisiones de trabajo

"Más de 20 comisiones de trabajo hacen posible todo este trabajo, nos apuntalan como dirigentes, para poder hacernos más ricos como profesionales; hacen propuestas, presentan inquietudes, proyectos, planes, capacitaciones, de manera participativa y ecuánime. Por eso queremos a través de nuestra web copaipa.org.ar crear una especie de buzón de sugerencias e inquietudes, tanto para los profesionales como para el público en general, y que puedan hacernos saber qué cosas están desatendidas y cuáles podemos mejorar", sostuvo Ibarra.

El Copaipa se muestra como una entidad de puertas abiertas, "y no es un dicho caprichoso o una serie de palabras vacías", expresó la presidenta. Los canales de comunicación son múltiples y están disponibles ante toda la sociedad los 365 días del año: a la web se suma la revista digital I&D (Ingenio y Desarrollo), las redes sociales que tienen actividad permanente; hay contacto fluido con medios de comunicación. De forma interna el Consejo también llega a sus más de 4.000 matriculados con información específica.

Coworking y Bolsa de Trabajo

Un hecho histórico para esta gestión es la apertura del 4´ piso del Copaipa, mediante un espacio Coworking, pensado para profesionales, estudiantes afines y público en general, con todas las comodidades para establecer nexos, hacer networking y generar más ideas, en pleno centro de la ciudad. "Esta inauguración se suma a las que ya realizamos desde que me toca encabezar la gestión: predio familiar y deportivo en el dique Campo Alegre, La Caldera; casa anexa de calle Alvarado 51, disponible para reuniones de negocios, de trabajo, y celebraciones familiares; quincho Néstor Elías, con un espacio para reuniones sociales", enumeró Ibarra. Son lugares que se suman a los clásicos de la sede ubicada en Gemes 529, o de la Fundación de Zuviría 291. Las reservas o alquileres y toda la información están disponibles en la web.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD