¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollo Humano, secretaría clave en la gestión municipal

Asumió Silvia Varg en reemplazo de Santiago Lynch. Se hará cargo de una de las áreas con mayor demanda en la ciudad.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 02:02

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, tomó juramento a 11 funcionarios que se incorporaron al gabinete municipal. Dentro de las caras nuevas que asumieron resaltan la figura de Silvia Varg como nueva titular de Desarrollo Humano; Mariano Castelli como secretario de Servicios Públicos y Ambiente y Guadalupe Blanco como presidenta del Ente de Desarrollo Económico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, tomó juramento a 11 funcionarios que se incorporaron al gabinete municipal. Dentro de las caras nuevas que asumieron resaltan la figura de Silvia Varg como nueva titular de Desarrollo Humano; Mariano Castelli como secretario de Servicios Públicos y Ambiente y Guadalupe Blanco como presidenta del Ente de Desarrollo Económico.

Con las nuevas incorporaciones, el gabinete de la comuna quedó en paridad de funcionarios mujeres y hombres. La intendenta está cumpliendo con su palabra de campaña de incorporar más mujeres en roles importantes dentro de la política.

La exdiputada provincial Silvia Varg, quien asumió como secretaria de Desarrollo Humano en reemplazo de Santiago Lynch, llega a una de las áreas con mayor demanda en la ciudad y de la ciudadanía.

En diálogo con En Tribuno, la actual secretaria de Desarrollo Humano comentó que hay dos áreas que son clave en el Municipio. Una es la Secretaría de Obras Públicas, que es un área técnica, y la otra es Desarrollo Humano, que es la segunda área más grande de la Municipalidad.

"En primer lugar tengo que destacar que la intendenta Bettina Romero ha logrado algo muy importante en lo que se refiere al desarrollo en el ámbito institucional y es que en este momento en la Municipalidad el 50% de los cargos importantes están ocupados por mujeres. Hay una paridad en cuanto a repartir funciones", expresó.

Silvia Varg comentó que en el área que conduce van a continuar con todo lo que se viene haciendo en la gestión anterior y esté obteniendo resultados positivos.

"Discapacidad, Tercera Edad, Desarrollo Barrial son áreas que hay que sostener de manera permanente porque son las que ayudan a mejorar la condición de vida de los vecinos de la ciudad de Salta. Todos somos concientes que la provincia tiene 800 mil pobres. Es un numero durísimo, pero no lo debemos obviar y estamos obligados a salir de esta situación que nos entristece y nos hace poner en primer plano las necesidades básicas de las personas", afirmó.

Desde esta nueva gestión van a apuntalar fuertemente el trabajo en territorio. "Creo que el territorio es el lugar donde los funcionarios en un área tan sensible como esta tiene que estar, y no en un escritorio en el CCM", agregó.

"Cada funcionario llega con metas a corto, mediano y largo plazo y voy a tratar de cumplirlas porque se lo debemos a la gente que confía en nosotros. Yo le voy a dar una impronta particular a mi gestión y voy a preparar un proyecto de gestión para llevar adelante, siempre cumpliendo con los lineamientos que la Intendenta prioriza", expresó.

Durante el acto de asunción, Bettina Romero manifestó: "Los que entendemos la política sabemos que lo hacemos para brindar un mejor servicio público. Estos funcionarios no son un simple relleno, sino que coincidimos en los proyectos que tenemos. Nos une el amor por Salta. Con estos cambios demostramos a los salteños que los escuchamos. Internamente como gabinete hicimos justicia y reorganizamos con áreas más fortalecidas".

Caso Gramajo

Aroldo Tonini, quien asumió como coordinador de Acción Territorial, aclaró ante la prensa la posibilidad de asumir como concejal ante una eventual destitución de la edil Soledad Gramajo, quien fue sorprendida manejando en la falda de un hombre de forma temeraria. Si bien la mujer asumió, la comisión de Juicios del Concejo comenzó a tratar su causa.

"Ese es un tema que deberá afrontar ella como concejal, como vecina, como funcionaria y servidora pública. No tengo absolutamente nada que ver con esto puntual. No es mi estilo de trabajo, yo estoy acompañando a Bettina desde prácticamente del principio del 2015, cuando trabajaba en Nación, cuando fue diputada provincial, cuando fui responsable de todo su trabajo político en el 2019 junto a otras personas. No busco ese tipo de artimañas", aseguró.

Los subsecretarios que asumieron

Durante el acto de ayer también asumieron nuevos subsecretarios en el gabinete municipal. 
* Aroldo Tonini asumió como coordinador de Acción Territorial

* Romina Elizabeth Ceroni como coordinadora de Ceremonial y Protocolo

* Nicolás Kripper como coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado

* Raúl Córdoba como subsecretario de Seguridad y Educación Vial 

* Napoleón Gambetta como subsecretario de Modernización y Gestión Operativa

* Emilia Sanin como subsecretaria de Gestión.

También asumieron: 
* Guillermo Benítez como subsecretario de Renovación Urbana * Juan Carlos Segura como subsecretario de Obras Públicas 
* Roly Arias como subsecretario de Cultura
* Mirta Borquez como subsecretaria de Capacitación y Formación municipal.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD