¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arias: “Por las amenazas, hoy pienso dos veces antes de ir al club”

El titular azulgrana, próximo a cumplir con su segundo mandato, atraviesa una delicada situación institucional debido a la fuerte oposición de un grupo de hinchas quienes se instalaron en la sede del club. Arias contó los pormenores del hecho y también se refirió al actualidad del equipo en el Regional Amateur.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 02:11

¿Cómo evaluás el rendimiento de San Antonio?
Me sorprendió la manera de cómo arrancamos y terminamos clasificando, no significa que no le tuve fe, pero los resultados no nos acompañaron. Tuvimos un par de partidos desastrosos, fue la primera vez que en nuestra gestión perdimos de una manera tan abultada (4 a 1) y más con un mismo club (Juventud). 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo evaluás el rendimiento de San Antonio?
Me sorprendió la manera de cómo arrancamos y terminamos clasificando, no significa que no le tuve fe, pero los resultados no nos acompañaron. Tuvimos un par de partidos desastrosos, fue la primera vez que en nuestra gestión perdimos de una manera tan abultada (4 a 1) y más con un mismo club (Juventud). 

Lograron cumplir el primer objetivo ...
Tenemos la satisfacción de que con mucho esfuerzo se clasificó con un empate, sin dudas nos acompañaron otros resultados. Fue una zona bastante dura, la ventaja que nos sacamos todos fue mínima.

En comparación con otras temporadas, ¿el presupuesto es más austero?
Hay una gran diferencia, el dinero de hoy no tiene mucho valor, estamos gastando más de 700 mil pesos por mes, en el 2019 gastamos aproximadamente ese dinero y un poco más, que al valor de hoy sería casi 2 millones de pesos.

La gente no está respondiendo ...
Antes teníamos un mayor acompañamiento en las tribunas, hoy me sorprende y es duro decirlo que no llegamos a las mil personas en el primer partido. Lo mejor que nos pasó fue jugar con Juventud porque ese dinero hasta la fecha nos estuvo ayudando a cumplir económicamente con las obligaciones que tenemos.

El último partido con Juventud fue suspendido, ¿qué pasó?
Hubo incidentes, es una realidad. Hace más de cinco meses se levantó una fuerte oposición mixturada entre barras, hinchas y gente que jamás perteneció al club, no están ni en los padrones.
Se comenzaron a suscitar estos tipos de incidentes, para ellos su carta de presentación fue la violencia, el agravio. A San Antonio la suspensión de un partido le costó 300 entradas y eso es una plata importante en estos tiempos.

¿Tenés temor de que pase lo mismo frente a Juventud Unida?
Si llega a pasar algo accionaremos de la manera que sea necesaria, al club lo perjudican de gran manera este tipo de situaciones y hay que hacerlo respetar. Preocupa lo que pueda pasar, vivimos en una era diferente, no en la era del miedo. Mi comisión directiva cree en la Justicia, pero sabemos que hay cosas que escapan de nuestras manos. Hablando con los jugadores y cuerpo técnico decidimos jugar con público porque realmente necesitamos de esos verdaderos hinchas y simpatizantes que saben que comprando una entrada colaboran para que su club siga creciendo. A causa de algunos revoltosos no podemos negarle al resto ir a la cancha.

¿Tenés pensado participar en la próxima asamblea?
Si la gente y el club necesita que Arias siga, así será y no por una pretensión personal. Creo que las pretensiones personales son más estar en casa que en la calle, sabemos que la familia se preocupa sobre todo cuando recibís amenazas y difamación. Creo en la gente que cree en mí, si hoy en día vemos que hay una necesidad de seguir poniendo la cara, el cuerpo, tiempo y sacrificio, tengo fuerzas para seguir adelante.

¿Por qué pensás que te quieren fuera de San Antonio?
Esta gente tiene la apetencia de querer venir y servirse de algo que ya está hecho. Con ellos está Maxi Rodríguez, quien es uno de los que utiliza mi nombre para referenciarme que me robé la recaudación de Juventud Antoniana, como chapas del club, pelotas de inferiores y agua. Es el que me ataca permanentemente, pero no es así, porque tengo todas las pruebas para desestimar esas falsas acusaciones.

¿Este grupo opositor está en condiciones participar en las elecciones?
El estatuto es determinante, tenés que tener un año de socio activo y dos para poder ser parte de una lista como candidato. Estas persona no califican de ninguna manera para eso.
Este mes se me vence el mandato, ya hicimos la presentación en Personas Jurídicas para llamar a asamblea, que se hace cada dos años, seguramente será para enero.

¿Qué cantidad de socios tiene San Antonio?
Tenemos unos 30 socios activos, incluida la actual comisión directiva actual, pero en el padrón hay inscriptas unas 225 personas, quienes si se ponen al día podrían votar, pero no formar parte de alguna lista.

¿Estas personas son las que tomaron la sede social del club?
Prácticamente sí, no es que uno tenga miedo de ir a su casa después de todas las amenazas que recibí, pero hoy lo pienso dos veces antes de ir al club, inclusive no podemos concentrar ahí con el plantel.
Sé que estas personas pintaron y revocaron la pared del club y me parece bárbaro porque son necesidades que tenemos desde hace varios años, pero esto de adueñarse de un espacio público está totalmente equivocado.

PUBLICIDAD