¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tensión: Chubut aprobó la megaminería en la meseta y hubo incidentes

El polémico proyecto, criticado por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, fue aprobado por 14 votos afirmativos y 11 negativos. Hubo piedrazos, gases lacrimógenos y habría una persona herida.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 00:38

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este miércoles en inmediaciones a la Legislatura de Chubut tras la aprobación de la Ley 128 de diversificación minera en la Meseta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este miércoles en inmediaciones a la Legislatura de Chubut tras la aprobación de la Ley 128 de diversificación minera en la Meseta.

Tras la sesión que comenzó pasadas las 19 horas, varios sectores se movilizaron hacia el edificio ubicado en la capital provincial, por lo que se montó un importante policial.

Luego de la sanción de la norma, se registraron quemas de cubiertas y maderas afuera de la Legislatura, mientras los manifestantes aguardaban la salida de los diputados. 

Los legisladores lograron salir del recinto custodiados por la Policía en medio de gases lacrimógenos que tiraron para dispersar a los grupos concentrados en el lugar.

Los diputados se subieron a los vehículos y se marcharon a alta velocidad, lo que generó la bronca de los manifestantes. Siguieron piedrazos de los manifestantes y disparos al aire por parte de los uniformados para alejar a la gente que estaba en el lugar.

En un clima de verdadera tensión, hubo agresiones hacia los diputados y una persona habría resultado herida.

La iniciativa oficial permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas de la provincia, como Telsen y Gastre, y es activamente resistida por buena parte de los movimientos sociales chubutenses. Se trata de la reglamentación de la Ley 5.001 que prohíbe la megaminería con uso de cianuro en la jurisdicción, pero que en uno de sus artículos permite que se determinen áreas en las que podría permitirse.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD