¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cavani “plantó” otra vez a Boca, se despiden Cardona y Villa y hay "Plan B"

La obsesión de Riquelme le dijo que no al xeneize una vez más y sería el reemplazante del Kun Agüero en el Barcelona. 
Viernes, 17 de diciembre de 2021 02:28

Boca ya está enfocado en el 2022 con la Copa Libertadores como gran objetivo del año y, para ello, Edinson Cavani era el refuerzo estelar que pretendía el club, pero el delantero uruguayo descartó el ofrecimiento y les reveló que irá al Barcelona para suplantar al Kun Agüero, quien recientemente anunció su retiro definitivo del fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca ya está enfocado en el 2022 con la Copa Libertadores como gran objetivo del año y, para ello, Edinson Cavani era el refuerzo estelar que pretendía el club, pero el delantero uruguayo descartó el ofrecimiento y les reveló que irá al Barcelona para suplantar al Kun Agüero, quien recientemente anunció su retiro definitivo del fútbol.

En el largo transitar de las negociaciones del club de La Ribera con el futbolista del Manchester United, el último contacto fue crucial para que Cavani les oficialice su nuevo destino a los encargados de llevar adelante las tratativas, luego de que la entidad blaugrana ya estuvo tras sus pasos meses atrás, según aseguraron en el canal de cable TyC Sports.

A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022, la intención del futbolista de 34 años sería anticipar su salida de Inglaterra para recalar el 1 de enero a la entidad donde supo jugar Lionel Messi durante 17 años, club que necesita con urgencia un goleador en un sector de la cancha donde no posee tantas alternativas tras el retiro del Kun, para encarar la Liga de España y la Europa League, en tiempos muy apremiantes y críticos para la institución culé, que justamente viene de perder la Maradona Cup a manos de Boca en Arabia Saudita por penales, en medio de una marea de críticas, muy comunes desde la salida de la Pulga este año.

Con este baldazo de agua fría, Boca no podrá cumplir su sueño y seguirá en el mercado con la necesidad de hallar un “9” de jerarquía internacional para reforzar al plantel en un lugar de la cancha que se caracterizó por la escasez en los últimos partidos del año. Por otro lado, Cavani busca continuidad en la elite europea para llegar con rodaje a las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias con Uruguay, y al parecer aún ni piensa en jugar en Sudamérica.

 

Roger Martínez es “el plan B”
Caída la llegada de Edinson Cavani, Boca trabaja por estas horas en pos de adecuar su plantel para 2022 y en ese punto se conoció que habrá movimientos de futbolistas colombianos, ya que Edwin Cardona está a punto de retornar a Tijuana cuando venza su contrato a fin de mes, mientras que Dínamo Moscú irá por Sebastián Villa y para reemplazarlo apuntan a su compatriota Roger Martínez, de América, también de México.

Lo de Cardona fue confirmado por el diario AS México, que anunció la llegada del volante en los próximos días para tratar su futuro con el Xolos de Tijuana, que lo cedería a préstamo ahora a un club de Arabia.

Mientras tanto, y después de haberse frustrado el pase de Villa al Brujas de Bélgica, que había llegado a ofrecer 7 millones de euros, el que sí está cerca de complacer a la dirigencia de Boca con una oferta superadora por el atacante cafetero es el Dínamo Moscú. 
 

Palermo quiere llevarse a Wanchope y a Bou

Los nombres de los delanteros Ramón “Wanchope” Ábila y Walter Bou, que deben regresar el primero de enero próximo a Boca desde los Estados Unidos y Defensa y Justicia, respectivamente, podrían recalar en Aldosivi de Mar del Plata el año próximo, según versiones surgidas en las últimas horas en medios marplatenses. Según el programa “La Voz del Estadio”, existe la posibilidad de que algunos reconocidos empresarios apoyen económicamente al club presidido por José Moscuzza y cuyo entrenador es justamente el exdelantero de Boca, Martín Palermo. La información apunta a los dos delanteros provenientes justamente del xeneize.
Wanchope terminó este año de la Major League Soccer en DC United, luego de ser descartado a mitad de año por Minnesota, y debe volver a Boca, donde en principio no sería tenido en cuenta por el DT, Sebastián Battaglia, a quien sí le interesaría contar con Bou.

 

 

PUBLICIDAD