¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme suspendió la reunión cumbre y es inicierta la continuidad de Battaglia en Boca

El Consejo de Fútbol del xeneize suspendió la reunión que tenía prevista anoche con el técnico. Aumentan los rumores de desencuentro entre el entrenador y la dirigencia. ¿No renovará?
Martes, 21 de diciembre de 2021 01:27

La reunión que estaba prevista para ayer por la tarde entre el presidente del Consejo de Fútbol boquense, Juan Román Riquelme, y Sebastián Battaglia, para determinar el futuro del entrenador en el club, fue suspendida a última hora, cuando simultáneamente se conocía la información del inminente alejamiento de Eduardo Domínguez de la dirección técnica de Colón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reunión que estaba prevista para ayer por la tarde entre el presidente del Consejo de Fútbol boquense, Juan Román Riquelme, y Sebastián Battaglia, para determinar el futuro del entrenador en el club, fue suspendida a última hora, cuando simultáneamente se conocía la información del inminente alejamiento de Eduardo Domínguez de la dirección técnica de Colón.

La vinculación entre ambos hechos podrá evidenciarse en los próximos días u horas, pero por lo pronto la “cumbre” Riquelme-Battaglia, siempre con Román mencionado en primer lugar, tiene fecha probable de realización para hoy, aunque no una certeza.

La referencia a la inmediatez de una decisión respecto de Battaglia, por sí o por no respecto de su renovación (según fuentes xeneizes, el técnico pretende que sea por dos años y en Boca le ofrecerían por uno), urge porque el armado del plantel debe resolverse antes de fin de año, tanto para salidas como para continuidades y también incorporaciones.

En este último rubro, en las últimas horas, Riquelme ya se contactó con el paraguayo Ángel Romero, ex San Lorenzo, que está más interesado actualmente por jugar el Mundial con el seleccionado de su país y por eso prefiere quedarse cerca de su país, postergando lo económico para privilegiar lo deportivo, ya que tiene también ofertas de Qatar y los Estados Unidos, alguna inclusive también para ser acompañado por su hermano Óscar, algo que no ocurriría en caso de sumarse al xeneize.

Las chances entonces están hoy por hoy repartidas, ya que mientras desde el interior del club de la Ribera afirman que Battaglia continuará, otras fuentes cercanas a la entidad auriazul no lo dan como tan seguro. A todo esto, crecen los rumores de desencuentros entre las partes.

Si bien nada parece indicar que el Consejo haya cambiado su opinión de ofrecerle la continuidad a Battaglia, lo cierto es que la postergación de una reunión que parecía un mero formalismo sorprendió a muchos. Desde el entorno del director técnico, la cuestión no parece tan clara. “Creemos que sí”, es la respuesta que dan ante la pregunta de si Battaglia aceptará seguir como DT de Boca.

Los favoritos de Román
Además del entrenador del sabalero, que es del interés de la dirigencia de Boca y mantiene un contacto estrecho con Riquelme, más allá del agrado por entrenadores como Luis Zubeldía, el Consejo de Fútbol sabe que el DT que más les gusta si Battaglia se va tiene trabajo, y es Ricardo Gareca, quien es difícil que decida dejar al combinado peruano antes de saber si logran clasificar o no al Mundial de Qatar 2022.

La idea de la dirigencia, y del entrenador en caso de seguir, es que Boca arranque su pretemporada en el predio de Ezeiza entre el 3 y el 5 de enero, y que a mediados de mes comience a disputar amistosos.

El xeneize ya tiene confirmado que participará de un hexagonal en San Juan junto a San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y un equipo más que todavía no fue anunciado. Sus tres compromisos los disputará el 17, 20 y 23 de enero; aún no está definido cómo se resolverá el certamen y si habrá otros partidos.
 
Eduardo Domínguez se fue de Colón y ya suena en el xeneize

El entrenador Eduardo Domínguez renunció ayer como entrenador de Colón de Santa Fe, tras perder la final del Trofeo de Campeones por 4 a 0 frente a River, luego de casi dos años al frente del plantel, y en las últimas horas comenzó a aparecer en el radar de Boca, en caso que la dirigencia opte finalmente por no renovarle a Sebastián Battaglia. El DT sabalero llevó al club a conseguir el primer título en la máxima categoría en su historia, el de la Copa de la Liga Profesional 2021 y, por ende, clasificarlo a la Libertadores. Domínguez, de 43 años, dirigió en Huracán, Colón y Nacional de Uruguay, y su futuro parece incierto, aunque además de comenzar a sonar en Boca está en el radar de Independiente, e incluso del Inter de Porto Alegre. El vínculo del DT con Colón terminaba el 31 de diciembre de este año, pero tras reunirse con los dirigentes, decidió dar un paso al costado, pese a que en el 2022 el club rojinegro afrontará la Copa Libertadores. El nombre de Domínguez es uno de los más considerados en el fútbol argentino, y en los últimos días sonó fuerte en el rojo: es uno de los preferidos de Rolfi Montenegro, manager del club de Avellaneda, cuando se termine el contrato de Julio Falcioni, que no seguiría. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD