¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue recogiendo elogios: Julián Álvarez, entre los 100 mejores futbolistas del mundo

La joya de River fue considerado el 91º mejor futbolista del planeta por un tradicional ranking de un diario británico.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:31

El delantero de River Julián Álvarez fue incluido entre los cien mejores futbolistas del mundo, según un ranking elaborado por el prestigioso medio británico The Guardian, que lo ubicó en el puesto 91.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero de River Julián Álvarez fue incluido entre los cien mejores futbolistas del mundo, según un ranking elaborado por el prestigioso medio británico The Guardian, que lo ubicó en el puesto 91.

Sobre la decisión de integrar al cordobés en el ranking, el periodista Tom Robinson explicó que “ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división”.

Y agregó que “Álvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años”. Se hizo querer por los fieles del millonario con un espectacular doblete contra su clásico rival Boca y un memorable hat-trick frente a San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un “9 completo”, y también fue el miembro más joven de la Selección argentina ganadora de la Copa América” en Brasil 2021.

Al obtener este puesto, la Araña dejó atrás a grandes figuras como Rodri (Manchester City), Sébastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), Bukayo Saka (Arsenal), Joakim Maehle (Atalanta), Fabinho (Liverpool), Gavi (Barcelona), Youri Tielemans (Leicester City) y Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).

A la hora de elaborar esta lista, se tuvo en cuenta a 219 figuras del fútbol internacional, entre los que se encuentran futbolistas, exjugadores, entrenadores y periodistas.
En tanto, aún no se hizo público el listado completo, dado que The Guardian solo reveló desde el puesto 71 en adelante.

Emotivo adiós de Lux
Germán Lux anunció el cierre de su ciclo como arquero de River con una emotiva carta de despedida. “River me dio instrucción escolar y me formó futbolística y personalmente. Agradezco especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense, les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre”, expresó parte de la carta del arquero de 40 años.
 

Leo Ponzio ya tiene su mural gigante

El mediocampista Leonardo Ponzio anunció en los últimos días el fin de su carrera como futbolista profesional, y un destacado artista decidió homenajearlo con un imponente mural con su imagen en el puente Labruna. El partido del sábado 18 contra Colón significó el 17º título de Ponzio como jugador de River, lo que lo convirtió en el más laureado en la historia del club al superar la marca de Ángel Labruna.

Tras confirmarse su retiro, Lucas, un destacado artista, decidió rendirle homenaje: “Ponzio representa muchos de los valores con los cuales el hincha de River se puede identificar. Es el jugador más representativo de la era Gallardo”, expresó.

Previamente, Lucas había hecho un mural en homenaje a Enzo Pérez, otro de los ídolos del club de Núñez.

El artista adelantó: “Creo que el próximo mural será el de Gallardo, pero para eso se tienen que dar muchas situaciones: encontrar el lugar, el momento. De ser así, prometo que será algo distinto a lo que ya vimos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD