¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección argentina jugará por Eliminatorias con Chile a más de 2.200 metros de altura

La Conmebol aceptó el pedido de los trasandinos de mudar su sede a Calama, a 2.260 metros sobre el nivel del mar, para el primer partido del año de la Albiceleste, el próximo 27 de enero. 
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 01:31

El seleccionado argentino, ya clasificado al Mundial de Qatar, volverá a jugar el próximo 27 de enero contra Chile en la ciudad de Calama, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, ya clasificado al Mundial de Qatar, volverá a jugar el próximo 27 de enero contra Chile en la ciudad de Calama, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. 

Finalmente, la Conmebol aceptó el pedido de la Federación Chilena de mudar su localía de Santiago a Calama, que está ubicada a 2.260 metros sobre el nivel del mar, para ostentar una ventaja deportiva considerable teniendo en cuenta que la Roja se jugará ante la Argentina sus últimas fichas para clasificar al Mundial Qatar 2022, que tiene solo adentro a la Albiceleste y a Brasil, y donde siete selecciones (además de Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay) pelearán por las dos restantes plazas a la Copa del Mundo y por un lugar en el repechaje del quinto puesto.

Ahora el seleccionado nacional inaugurará oficialmente su 2022 jugando en la desfavorable altura de Calama, en el estadio Zorros del Desierto, ante el rival con el que perdió las dos chances de consagrarse campeón de América en aquellos recordados 2015 y 2016.

El resto del cronograma de partidos de eliminatorias para la selección de Scaloni también quedó definido.

En la fecha 16, la Albiceleste recibirá a Colombia el 1 de febrero a las 20.30 en el estadio Monumental o en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, a la espera de la confirmación que llegará desde la AFA.

En tanto, los dos últimos cotejos serán con Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 del mismo mes) para cerrar las eliminatorias, en las que logró el pasaje al Mundial qatarí luego del empate con Brasil (0-0) y el triunfo del seleccionado ecuatoriano sobre Chile por 2 a 0 en Santiago.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -también ya clasificado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico sudamericano en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección le arrebaten el boleto directo a Qatar 2022 cuando restan cuatro fechas para el final de la competencia.

El calendario argentino para 2022 tendrá como objetivo final en noviembre y diciembre el Mundial, pero luego de las eliminatorias deberá hacer algunos amistosos de preparación para la cita ecuménica.
 

PUBLICIDAD