¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sesión de los concejales pasó para el próximo lunes

Los ediles del oficialismo quedaron bajo el ojo de la tormenta.
Viernes, 24 de diciembre de 2021 00:20

De manera sorpresiva y en medio del debate por el proyecto de ordenanza que promueve la modificación del Código Tributario Municipal, por moción del espacio oficialista el Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De manera sorpresiva y en medio del debate por el proyecto de ordenanza que promueve la modificación del Código Tributario Municipal, por moción del espacio oficialista el Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Los concejales capitalinos tenían que tratar el Presupuesto municipal 2022, la ordenanza tarifaria y la modificación del Código Tributario.

La sesión se inició una hora después de la fijada y el retraso fue atribuido a una maniobra del oficialismo.

Tras el tramo de manifestaciones, el cuerpo aprobó un pedido de informes y pasó a considerar el orden del día.

Al momento de poner a debate el proyecto de ordenanza para modificar el Código Tributario, el edil oficialista José García pidió que se ponga al cuerpo en comisión para emitir dictamen.

Al tomar la palabra, el edil radical Alberto Salim planteó la imposibilidad de aprobar el nuevo Código Tributario, al que señaló como "el alma de lo que el vecino tiene que tributar por impuestos".

El radical señaló que tiene más de cien artículos, pero puso el acento en solamente dos temas.

Salim mencionó la autorización que se pide para designar agentes de retención y sobre quitar la posibilidad de reclamo al contribuyente y dijo que sin análisis previo no se podía tratar el proyecto.

Empero, no mencionó que también participó de las reuniones que se vinieron realizando con funcionarios de la comuna para analizar los proyectos que ayer estaban en la agenda del cuerpo.

De esas reuniones también participó José García, pero sin embargo planteó que se trataba de un expediente del que "no teníamos referencia que vaya a ingresar al recinto".

García, quien se autorreferencia como el principal espadachín del oficialismo, dijo que "fue poco el tiempo para analizarlo" y pidió un cuarto intermedio, que fue aprobado.

Desde ese momento, cerca de las 18, al vicepresidente primero del cuerpo, José Gauffín, quien presidía el plenario, le fue imposible hacer que los ediles oficialistas retornen al recinto.

El grupo del ediles oficialistas recién volvió al recinto más de dos horas después y García solicitó que el cuarto intermedio se mantenga hasta el próximo lunes a las 9.30.

Antes de la votación, la concejal del bloque SI, Paula Benavídez, pidió la palabra y puntualizó que no se puede dejar de mencionar la extensa espera para que los oficialistas se decidan o no a dar quórum.

La edil calificó a esta maniobra como "una falta de respeto" para el resto de los miembros del cuerpo.

Benavídez detalló que "estuvieron una hora parados para que inicie la sesión y más de dos horas esperando a que el bloque mayoritario ingrese al recinto para decidir si seguimos o no".

El gobierno del municipio de la ciudad de Salta elevó un presupuesto de $ 14.300 millones para el ejercicio del próximo año. Esta cifra representa un incremento del 40% en recursos, respecto del 2021, que fue de $ 10.238 millones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD