¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ni la persistente lluvia frenó las compras navideñas en el centro

Con paraguas y pilotos, los salteños salieron en busca de ropa y calzado. Celulares, Smart TV, equipos de música y los juguetes de personajes son los regalos que más pidieron a Papá Noel los niños y niñas.
Viernes, 24 de diciembre de 2021 00:00

La lluvia constante no detuvo las compras navideñas en el centro de la capital salteña. Una gran cantidad de personas con paraguas y pilotos para lluvia salieron en busca de regalos, dispositivos tecnológicos, indumentaria y calzado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lluvia constante no detuvo las compras navideñas en el centro de la capital salteña. Una gran cantidad de personas con paraguas y pilotos para lluvia salieron en busca de regalos, dispositivos tecnológicos, indumentaria y calzado.

Celulares, Smart TV, equipos de música y los juguetes de personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos a Papá Noel, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en jugueterías y casas de electrodomésticos y tecnología del microcentro.

Este año, el viejito con barba deberá trabajar mucho para poder colocar en la bolsa todos los regalos. "En el ranking están los celulares como primera opción, luego le siguen los Smart TV, las tablets y en cuarto lugar equipos de audio. Esas son las elecciones de la mayoría", explicó Mauricio Giunta, subgerente a cargo de la sucursal de Frávega, en la peatonal Alberdi.

Los precios de los teléfonos celulares van de 20 mil pesos para arriba. Los chicos piden mucha tecnología y que el dispositivo tenga mayor velocidad y mejor resultado. En función de estas características el producto se encarece y puede rondar entre 40 y 45 mil pesos.

Hay Smarts TV de 32 pulgadas en oferta que van de 30 mil pesos en adelante. "Los de pulgadas chicas son los que más salen porque son para regalo", precisó el subgerente.

Las tablets se venden bastante y tienen un valor que, dependiendo del procesador, puede ir desde los 18 mil pesos hasta 30 mil.

Los parlantes portátiles también son muy buscados. Uno con bluetooth sale 18 mil pesos. Los más grandes rondan entre 30 mil y hasta 100 mil pesos, según la potencia y calidad.

El año pasado, la Navidad fue muy dura por la pandemia. "Podría decir que tengo un crecimiento del 60 por ciento con relación al año pasado, pero no podemos comparar y con respecto a 2019 nos come la inflación. Si bien estamos creciendo en pesos, no en unidades de venta", señaló.

Sin embargo, expresó que las perspectivas para lo que viene son buenas.

Venta variada de juguetes

Desde la tradicional juguetería Balodín ubicada sobre calle Alvarado explicaron que la gente compra de acuerdo a su bolsillo y de lo que hay en stock. "Se vende en general de todo. Algunos necesitan juegos didácticos, muñecos, peluches, muñecas", contó una vendedora del local.

La marca Ditoys es el boom. "Todos los juguetes de esa línea están de moda y es grande la variedad, más que nada son juegos de mesa", dijo.

También los juguetes más pedidos a Papá Noel son los que ven los niños y niñas en canales de televisión infantiles. Las muñecas de la serie LOL surprise cuestan unos 7 mil pesos, mientras que los Bebés Llorones salen 12.500 pesos. Los bebés con caritas "reales" van desde los 2.200 pesos en adelante, según el tamaño. Las clásicas valijitas "Juliana" pintate el pelo, dentista, doctora, entre otras, también son buscadas. Cuestan 2 mil pesos las más chicas y 4 mil las más grandes.

Los rasti y bloques tienen un valor que va desde los 2 mil pesos. Los superhéroes tamaño grande rondan los 5 mil. Las pistolas tiradardos o de agua también son bastante solicitadas y cuestan desde 2 mil en adelante.

Desde la juguetería informaron que hay un repunte de ventas pese a la crisis económica-sanitaria y la devaluación. "Nunca se compararán a las compras de varios años atrás, pero hay que seguir luchando. Para Reyes siempre vendemos más así que tenemos fe", finalizó la vendedora.

Indumentaria y calzado

El gerente de Tiendas Balbi, Adrián Aracena, comentó que para esta Navidad la gente hizo sus compras anticipadamente desde hace más de una semana atrás. "Creemos que es por el tema del distanciamiento, para evitar aglomeraciones a última hora", dijo.

Con relación a la ventas, refirió que aumentaron un 30 por ciento con relación a la Navidad del año pasado.

Lo que más llevan los clientes son musculosas, bermudas para niño, hombre, tanto de jean como de gabardina. También buscan juegos de toallas y toallones y sábanas.

"Tenemos lindos precios. A partir del lunes también esperamos movimiento por Año Nuevo y para Reyes tenemos preparadas ofertas para niños", finalizó.

El gerente de las sucursales locales de Calzados Batistella, Rubén Turco, expresó que están vendiendo muy bien, principalmente sandalias para niñas que van desde los 2.900 pesos en adelante, dependiendo de la numeración y franciscanas para niños que tienen un valor de 3.900 pesos en adelante.

Las mujeres eligen el estilo urbano, aunque también de vestir, de fiesta. "Tenés desde los clásicos zapatos Luis XV hasta plataformas. Van desde los 5 mil pesos hasta los 12 mil dependiendo del modelo, tipo de zapato y calidad", precisó Turco.

Los comercios trabajaron ayer horario corrido de 9 a 21 y hoy la mayoría abriría desde las 9 hasta las 17.

Se observó que muchos clientes pagaban en efectivo, pero más que nada con tarjetas de crédito en 3 y hasta 12 cuotas sin interés.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD